HomeRegionalesORGANIZADO POR MOTEROS DE RUTA 90

Este fin de semana: Carreras tendrá un motoencuentro solidario

Será a beneficio de merenderos y el Carreras Atletic Club. Habrá bandas, exposición de artesanos y música en vivo. También, está permitido el acampe de viajeros.

Compartir en:

El sábado 2 y domingo 3 de octubre, la localidad de Carreras será sede del cuarto motoencuentro organizado por Moteros de Ruta 90 Argentina, con el auspicio de la comuna. La actividad, tendrá lugar en la intersección de calles Dean Funes y Gálvez (zona del parque polideportivo) y la entrada será un alimento no perecedero. Además, el buffet será donado al club local.

Uno de los integrantes de la agrupación convocante, Lisandro Tabassa, contó a Sur 24 que este año decidieron cambiar el formato, donde antes cobraban entrada y recaudaban con el buffet. “Lo hacíamos para nosotros. Nos quedábamos con lo recaudado en las entradas y el servicio de buffet. Después esos ingresos, los usábamos para viajar a distintos lugares”, dijo.

“Este año cambiamos y es en forma totalmente solidaria. El alimento no perecedero, se va a juntar y se va a llevar a los merenderos cuando volvamos a viajar (algo que van a ir comunicando a través de las redes sociales) y el buffet se lo donamos a la Escuela de Fútbol del Carreras Atletic Club”, explicó.

Desde la agrupación (que tiene 5 años de vida), estiman que por experiencia en años anteriores va a haber una base de 200 de motos presentes. “De ahí para arriba. Hubo encuentros anteriores donde éramos más 500”, aseguró. Asimismo, remarcó que “cualquier moto es bienvenida” (sin distinción de cilindrada o marca) porque “esas son características que no hacen al motociclista, sino que lo es quien va a arriba”. De hecho, remarcaron que está prohibido “molestar” (los que tiran “cortes”) o los que pueden generar peligro como los que hacen “willy”.

El sábado, las puertas del predio van a estar abiertas desde las 8 de la mañana y se va a utilizar todo el verde del amplio parque polideportivo para respetar los protocolos y las recomendaciones sanitarias. “Se van a encontrar con juegos entre motociclistas, pruebas de destrezas y bandas tocando en vivo desde las 17 horas”. Luego, destacó que habrá exposición de artesanos a quienes no se les va a cobrar por estar presente trabajando. Incluso, estiman que pueden llegar tatuadores a compartir su arte.

Entre las bandas confirmadas, están: “La tóxica” y “La cruz” de Alcorta; “Basta de pavadas” de Junín; “Kallejón sin salida” de Elortondo; “Manolo Azafrán” y “Akor” de Bigand; “Sangre en el ojo” de Salto; “La Cruz”; y Gaby Benito, de Carerras. “Vienen a colaborar sin cobrar un peso, ni siquiera piden para la nafta. Así que eso también es para destacar porque están para dar una mano”, agregó Tabassa.

“Estamos viendo por temas de seguridad y de la cantidad que podemos ser si armamos caravana y recorremos el pueblo”, aclaró. Por otra parte, indicó que está permitido acampar para quienes lleguen de lejos y pasen la noche en Carreras.

“Nos confirmaron amigos moteros de muchas localidades de la provincia y de provincias vecinas, así que vamos a volver a encontrarnos. Este año, particularmente no fuimos a ningún lado por la pandemia. Antes íbamos a encuentros en todos lados del país. Se viajaba mucho. Sabemos de personas que tuvieron que vender sus motos para sostenerse lo cual lamentamos. Ese no es nuestro caso por suerte así que avanzamos con este evento. Esperamos que este sea el principio de poder salir de nuevo a andar”, ponderó.

Finalmente, agradeció a la comuna de Carreras, que no “solo este año sino los anteriores nos dieron una mano grandísima con esto sino no se podría organizar. Siempre están abiertos a ayudar, con la iluminación, el personal, cortar el césped o lo que haga falta. Hicieron las cosas de forma fantástica como todos los años. También muchas gracias a las bandas que vienen desinteresadamente. Esperamos a toda la gente que se acerque para que sea un lindo evento”, cerró.

Es para señalar que además de Lisandro Tabassa, integran el equipo de Moteros de Ruta 90, Eduardo Troncoso, Juan Miño, Juan José Ponce, Gabriel Benito, Dario Gulielmi, Damian Troncoso, Leonardo Pomba y Nahuel Fernández.

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.