HomeVenado TuertoEXPECTATIVA DE LOS RUBROS VINCULADOS A LOS EVENTOS

Fabián García: “Estamos esperando ansiosos el nuevo decreto provincial”

El titular de la empresa de sonidos FaGa consideró que es momento de avanzar con nuevas aperturas que les permita volver al ruedo luego de más de un año y medio muy difícil para el sector.

Compartir en:

El Dj’s y sonidista, titular de la empresa FaGa, Fabián García, planteó la necesidad del sector de retomar la actividad con mayores libertades, mostrando expectativas en torno al nuevo decreto provincial que podría firmarse en las próximas horas. A su vez, resaltó que muchos colegas de los rubros vinculados a las fiestas y eventos no pudieron resistir estos meses de freno y tuvieron que vender los equipos y elementos de trabajo para poder subsistir.

“Prácticamente, desde hace más de un año y medio que estamos sin poder trabajar con normalidad, aunque es real que algunos nos fuimos reinventando y cuando flexibilizaron un poco las restricciones fuimos trabajando, principalmente con las fiestas que habían sido reprogramadas y eventos que se fueron permitiendo”, contó García.

Seguidamente destacó que actualmente hay algunas fiestas que se van autorizando y trazó un marco comparativo con otras provincias, como el caso de Córdoba, donde “los eventos se desarrollan casi con normalidad, arrancando a las 21 y terminando a las 5, e incluso permitiendo el baile, a diferencia de Venado Tuerto que se realizan desde las 19 hasta la 1 sin baile. Sí hay protocolos que cumplir, como la seguridad,el 50 por ciento de aforo y el barbijo”.

“Estamos esperando ansiosos el nuevo decreto, para ver cuáles serán las habilitaciones que creemos van a haber. La gente está con mucho ánimo y ganas de festejar, de armar eventos, estamos con muchas consultas, sobre todo de cumpleaños de 15 y graduaciones. Es más, ya hay pedidos de presupuesto para el 2022, sabiendo que, por ejemplo una boda, lleva muchos meses de organización”, expresó el titular de FaGa.

Tiempos muy difíciles

“Fueron tiempos muy difíciles”, afirmó Fabián García al ser consultado por estos meses de inactividad. “Cuando comenzó la cuarentena, la gente pensaba que iban a ser 14, 20 o 40 días, nadie se iba a imaginar que se alargaría de este modo, debiendo reorganizar el año, suspendiendo todo lo previsto. Sabemos que muchos quedaron, lamentablemente, en el camino, muchos colegas, incluso tenemos amigos del rubro que fallecieron a causa del coronavirus. Hay quienes decidieron vender los equipos, vehículos, elementos de laburo y dedicarse a otra cosa”, indicó.

En su caso particular comentó que “pude subsistir con los ahorros y reinventándonos con la familia, haciendo cosas que nunca imaginamos que íbamos a hacer”. Y destacó: “También recibí ayuda de la Municipalidad de Venado Tuerto, con la contratación anticipada de eventos y me pude sumar a iniciativas como los créditos a tasa cero”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.