HomeDeportesARGENTINA RECIBIRÁ A BIELORRUSIA

Federico Coria convocado para jugar la serie de Copa Davis

Será en el Buenos Aires Lawn Tennis los próximos 18 y 19 de septiembre.

Compartir en:

El capitán argentino Gastón Gaudio designó el equipo de Copa Davis que buscará este próximo 18 y 19 de septiembre el triunfo ante Bielorrusia en el Grupo Mundial 1.

Diego Schwartzman, Federico Coria (primera convocatoria para él), Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los seleccionados por Gaudio para esta serie que clasificará al ganador a los Qualifiers de 2022, para pelear por la chance de volver lo más alto de la competencia en las finales del año próximo.

“Alegría Inmensa”, posteó el venadense Federico Coria en sus redes sociales, y agradeció: “Gracias al cuerpo técnico por la convocatoria a la Copa Davis y a todos los que me ayudaron a cumplir este sueño. Vamos Argentina!”

“Gracias a Dios voy a estar en el equipo de Copa Davis. Desde que me enteré de que Fede Delbonis no iba a jugar sentí que tenía más posibilidades de ser convocado. Invertí mucho para traer a mi cuerpo técnico completo a la gira norteamericana para llegar de la mejor manera. De ahora en más me enfocaré de lleno para estar a pleno, tanto si me toca jugar como si no, porque creo que va a ser algo increíble y ojalá podamos lograr el ascenso”, expresó Fede Coria

Esta sería la última serie de Gaudio como capitán del equipo albiceleste ya que, desde la temporada que viene su lugar lo ocuparía Guillermo Coria.

Además Argentina volverá a jugar después de 16 años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El equipo argentino jugó su última serie en la icónica cancha en el 2005 cuando le ganó por 5 a 0 a la República Checa con un conjunto liderado por David Nalbandian y el propio Coria.

El equipo del este europeo tiene a dos jugadores entre los cien mejores del mundo: Ilya Ivashka 53 y Egor Geramisov 82. El resto de sus tenistas está más allá del lugar 350 de ATP.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.