HomeRegionalesSE REABRE EL DEBATE DEL “NI UNA MENOS” Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en ruta 90: detalles del aberrante crimen de una joven que conmociona a la región

El dolor de una ciudad y el grito de “Ni Una Menos” que parece no escucharse deja el relato del aberrante femicidio de una joven cadete de policía en manos de su ex pareja. Los compañeros del agresor también están detenidos en Melincué, para determinar cuál fue su participación.

Compartir en:

La trágica escena graficada por las diferentes fuentes oficiales consultadas por Sur24 dan cuenta que el homicidio de la joven cañaseña de 29 años (C.G.) saca a la luz nuevamente un tema que surge cotidianamente en el país como lo es la consigna “Ni Una Menos” que esta vez toca más de cerca al sur provincial.

El violento asesinato de la joven madre de un niño, en manos de su ex pareja sobre ruta 90 entre Chapuy y Elortondo deja detalles, con el pasar de las horas, sumamente aberrantes y la comunidad de Villa Cañás de donde era oriunda tanto la joven como su pareja (padre de su pequeño hijo), quedó consternada por la noticia e inundan las redes con condolencias a la familia y pedidos de justicia para que el femicida, un agente de la Policía de Seguridad Vial (I.L.) sea condenado como corresponde.

Los hechos

En un principio se sabe que el efectivo policial estaba haciendo un operativo de control cerca de las 11.30, cuando vio pasar el auto, un Peugeot 307 de color azul, y acompañado de sus dos compañeros que estaban en el lugar, persiguieron a la pareja hasta dar con ellos a unos kilómetros de Elortondo e interceptarlos con el propio móvil policial.

Según versiones, el agente disparo al menos 9 veces ya que el auto tiene varios impactos y desde Fiscalía señalan que uno de los tiros iba dirigido a la pareja de la mujer “pero no salió el disparo”, por lo que éste resultó ileso.

Otra información que surge del momento, es que la joven no llegó a salir del vehículo por lo que queda en manos de los investigadores descifrar si hubo discusión de por medio o en un acto de alta violencia el femicida solo atinó a disparar contra el auto y le dio muerte de forma inmediata a la joven mujer

También informan desde Fiscalía que los dos uniformados que acompañaban al agresor quedaron detenidos ya que forman parte de la escena.

Tras efectuar el disparo, los compañeros del efectivo lo redujeron, lo esposaron y le sacaron el arma”, describieron en un primer momento fuentes policiales. Acto que queda en investigación ya que fueron parte del hecho y resta determinar qué rol tuvieron o no cumplieron.

Condolencias

Horas más tarde, desde Apropol emitieron un comunicado de condolencias hacia la familia de la joven ya que estaba cursando sus estudios de futura agente policial en el ISEP de Murphy.

“Lamentamos informar la partida del camarada que cursaba sus estudios en el ISEP sede Murphy de la Escuela de Policía y fue asesinada en un hecho que enluta a nuestra institución.

La noticia causó hondo dolor entre sus compañeros y vecinos en los que logró un respeto y cariño.

APROPOL se suma al duelo y hace llegar a sus familiares y D.D. el sentido pésame.

Rogamos por su eterno descanso”, se pronunciaron.

 

Un femicidio cada 40 horas

En lo que va del 2021 (hasta el 312 de agosto) se registró un femicidio cada 40 horas en la Argentina, a pesar del estruendoso grito de Ni Una Menos por el fin de la violencia machista, que ya se cobró 142 vidas, entre ellas, 19 vinculados y 5 travesticidios, dejando a 151 menores sin madre.

Los datos surgen del informe revelado este martes 31 de agosto de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), una de las organizaciones civiles que sirven de observatorio de los crímenes contra la mujer, con estadísticas propias publicadas una vez por mes elaborada a partir de medios gráficos y digitales.

Según el reporte, entre enero y agosto del 2021 el número de mujeres asesinadas se eleva a 142 contando además las muertes asociadas al delito o sus colaterales (narcotráfico, venganza o deudas), las muertes violentas en proceso de investigación y los suicidios vinculados a sus relaciones de pareja. Como resultado, una mujer cada 40 horas es asesinada en la Argentina.

En tanto, las cifras oficiales serán publicadas en diciembre por el Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de la Nación, el cual el año pasado informó la escalofriante cifra de 287 femicidios, de los cuales 251 fueron víctimas directas y 36 vinculados. Es decir, en 2020 hubo un femicidio cada 35 horas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.