HomeDeportesEN LA SOCIEDAD RURAL

Final venadense en la “Copa Remonta y Veterinaria” de pato

Compartir en:

El pasado fin de semana, con la organización de la Federación Argentina de Pato se realizó en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto el Torneo de Pato “Copa Remonta y Veterinaria”, donde participaron ocho equipos de todo el país, quienes pugnaban por la clasificación a uno de los certámenes más importantes del calendario.

La final de la Copa de Oro fue entre los dos equipos de la Sociedad Rural, el denominado SRVT y el SRVT La Amistad, quedándose este último con el título de campeón con un resultado de 11-8.

El cuadro con los 8 equipos empezó con los siguientes resultados: La Criolla 11 ½ SRVT La Solita 7; La Tribu 7 ½ SRVT 9; El Parque 10 ½ La Estrella 8; SRVT La Amistad 10 ½ El Relincho La Catalina 8.

Luego, por la Copa de Oro, siguieron SRVT 12 La Criolla 8 ½; SRVT La Amistad 11 El Parque 11 (ganó La Amistad por gol de oro); y luego la final SRVT La Amistad 11 SRVT 8.

Por la Copa de Plata jugaron los eliminados en primera ronda, con estos resultados: SRVT La Solita 5 La Tribu 10; La Estrella 11 El Relincho La Catalina 7 ½. Y en la final, La Tribu 8 La Estrella 7.

La historia en Venado Tuerto

 

En Venado Tuerto se empezó a practicar pato en el año 1976 y dos años después se hizo el primer estatuto del campo de pato en Sociedad Rural; se practicó durante varios años hasta que se interrumpió, aunque la práctica en la zona no mermó. En el año 2007 se retomó, federando equipos a nivel nacional y participando de torneos de manera ininterrumpida en distintos puntos del país, mayormente Buenos Aires y Córdoba.

Hoy se cuenta con 14 jugadores federados, de los cuales 10 están participando activamente en distintos torneos auspiciados por la Federación Argentina de Pato, ya sean nacionales o intercampos.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.