HomeRegionalesGESTIONES DEL EJECUTIVO

Firmat: Maximino firmó un convenio con Nación por obras de infraestructura en barrio Fredriksson

La inversión es de 30 millones de pesos. Incluye pavimentación, luces Led, arbolado, redes de agua, desagües cloacales, cordón cuneta, entre otras obras.

Compartir en:

En la jornada del lunes a través de una videoconferencia, el Intendente Municipal Leonel Maximino y el Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Santiago Maggiotti, firmaron un convenio para el desarrollo de importantes obras de infraestructura en barrio Fredriksson.

La actividad tuvo lugar en la Sala Cultural “Intendente Cardinali” y acompañaron al Intendente, la Secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini, y el Secretario de Planeamiento y Obras Arq. Daniel Pascual.

También participaron de la actividad familias beneficiarias del programa nacional Procrear, de las cuales 6 son de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes asimismo en la Sala Cultural, el Diputado Provincial Dr. Gabriel Real, la Presidenta del Concejo Lic. Griselda Valdecasa, concejales, funcionarios municipales, el referente de Firmat Joven Joaquín Altamirano y trabajadores de prensa.

Mediante videoconferencia, participaron a su vez de la actividad, el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnún, autoridades y funcionarios provinciales y de distintas ciudades del país.

A partir de la obra gestionada por el Intendente Maximino ante Nación, que se concreta a través del Plan Nacional de Producción de Suelo, una inversión de $30.123.558,71 posibilitará completar la infraestructura básica en las manzanas Nº 454 y 455 de barrio Fredriksson.

La Municipalidad de Firmat hará una contraprestación del 15%, y concretará el movimiento del suelo con máquinas y equipos municipales.

La obra incluye:

  • Redes de agua para 55 viviendas: 550 mts lineales de tendido de cañería, 55 conexiones.
  • Redes de energía eléctrica y alumbrado público: 550 metros lineales de tendido eléctrico, 20 columnas de luces LED.
  • Movimiento de suelo, que realizará la Municipalidad con equipos y máquinas propias.
  • Red vial: 1048 mts lineales de cordón cuneta; 45 metros lineales de badenes; 4280 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
  • Desagües cloacales: con 55 biodigestores para cada vivienda.
  • Arbolado para el sector: 50 nuevos árboles.

De este modo, estarán dadas las condiciones para la construcción de 55 nuevas viviendas, que son parte del plan de 80 viviendas anunciado oportunamente por el Intendente Maximino, y del cual, en enero de 2021 se entregaron 24, luego del respectivo sorteo.

En este marco, el Intendente Maximino expresó: “Estamos llevando adelante un avance muy importante en uno de los barrios más populares de Firmat, como es el barrio Fredriksson. Seguimos avanzando con un proyecto de infraestructura social para 55 lotes, para 2 manzanas que están contiguas a 24 viviendas que hemos entregado hace muy poquito, en el mes de enero de 2020”.

Y finalizó diciendo: “Como autoridades, integrantes de los tres niveles de estado, el objetivo es seguir trabajando articuladamente para estar presentes al lado de cada vecino y vecina, que cada día se levanta para proyectar, para construir, para salir adelante y seguir creciendo. Ese es nuestro trabajo, nuestro rol, y los invito a todos los que forman parte de cada uno de los niveles de Estado, a seguir trabajando por el progreso de nuestra comunidad, y seguir cambiándole la vida a nuestra gente”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.