HomeVenado TuertoULTIMOS DÍAS PARA INTRODUCIR MODIFICACIONES

Inminente aprobación del contrato de concesión eléctrica en Venado

El texto general del contrato que renovará la concesión a la Cooperativa Eléctrica está prácticamente definido en su cuerpo principal, aunque por unos días más habrá margen para introducir cambios. Destacan la buena predisposición de los distintos actores políticos, asesores técnicos y la participación de entidades representativas de la ciudad, como Cricex y Centro Comercial.

Compartir en:

Aunque muchos no confiaban en un final feliz, las conversaciones por el nuevo contrato de concesión del servicio de distribución de energía eléctrica en Venado Tuerto se encaminaron y luego de arduas semanas de trabajo constante, con la coordinación de la presidente del Concejo Municipal, Emilce Cufre, se completó la elaboración del borrador, a sólo tres semanas del vencimiento del viejo contrato de 1999.

El próximo paso será la divulgación pública del texto provisorio, que acordaron las dos patas del poder concedente -Intendencia y Concejo- y la Cooperativa Eléctrica, principal interesada en continuar en el rol de concesionaria del servicio.

En principio, hay acuerdo total entre las partes, aclararon los ediles consultados por Sur24, haciendo hincapié, además, en que se atendieron aspectos planteados por instituciones influyentes de la ciudad, como la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) y el Centro Comercial e Industrial, entre otras. Sin embargo, “hasta último momento” habrá tiempo para incorporar modificaciones, “siempre y cuando impliquen un mejoramiento respecto de lo ya acordado”, explicaron.

Para este jueves, a media mañana, está prevista una reunión del Concejo, que hoy celebró su sesión ordinaria, a los fines de acordar los últimos tramos del proceso de elaboración del nuevo vínculo contractual con la empresa de Mitre y Belgrano.

Como había sido sugerido por los asesores técnicos del poder concedente, el objetivo perseguido fue conciliar el núcleo central del pliego, en tanto que bajo el formato de cuatro anexos quedarán pendientes algunos aspectos técnicos para establecer en los próximos meses.

Sin mezquindades

En declaraciones a LT29, el concejal Francisco Paris valorizó el “trabajo de varios meses” entre los distintos bloques legislativos, con el aporte de los asesores técnicos y jurídicos del Concejo y la Intendencia, y las instituciones intermedias que acudieron a la convocatoria.

“Estamos orgullosos de estar participando de la elaboración de este contrato que es histórico para la ciudad, ya que el anterior se celebró hace 21 años”, señaló el edil macrista, agregando que en el desarrollo de las deliberaciones “primaron los acuerdos y no hubo mezquindades desde ningún sector”.

Si bien aceptó que hubo algunas “idas y vueltas” en ciertos temas donde costaba llegar a un acuerdo, aseguró que en todos los casos “existió la mejor predisposición” para zanjar las diferencias y seguir adelante con los siguientes capítulos.

“La idea fue generar un contrato marco que no dejara lugar a dudas, que cualquier vecino pueda interpretarlo sin dificultades. Y también decidimos que sea flexible y cada cinco años pueda revisarse el texto en busca de adaptarlo a los cambios que imponen los nuevos marcos legales y el avance de la tecnología”, sostuvo Paris.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.