HomeVenado TuertoEN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL IDEAL

La Provincia entregó 200 nuevas becas para alumnos de Venado Tuerto

Ya son 700 los estudiantes que están incluidos en este programa que aporta, por única vez, 5.000 pesos que pueden ser destinados a la compra de material educativo y de estudio.

Compartir en:

Durante la mañana de este martes, se entregaron unas 200 becas socioeducativas a alumnos de Venado Tuerto. El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980) fue encabezado por el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma. En la oportunidad, familiares de los estudiantes beneficiados recibieron la tarjeta bancaria para poder cobrar este aporte único de de 5.000 pesos.

“Estamos haciendo entrega de más de 200 becas para alumnos de nuestra ciudad, quienes recibirán un monto único de cinco mil pesos que servirán para comprar elementos educativos necesarios para el cursado”, expresó Roma, añadiendo que este programa “forma parte de una serie de políticas que lleva adelante el Gobierno provincial, como es el Boleto Educativo en su versión urbana, interurbana y rural; sumado a la fuerte inversión que hemos hecho en las escuelas en estos años de gestión”.

Seguidamente remarcó que esta entrega de becas implica una inversión que supera los 100 mil pesos y que “el dinero ya está depositado, sólo deben activar las tarjetas”. También puntualizó que hay otros 700 alumnos de diversas escuelas y modalidades, que ya han recibido la beca.

Asimismo el funcionario recordó que la inscripción es anual y permanece abierta desde el inicio del ciclo lectivo y hasta el mes de abril. “El principal requisito es poder demostrar una necesidad socioeconómica. Se pueden anotar en cada una de las escuelas, ya que cuentan con las planillas destinadas para tal fin”, detalló.

Por último indicó que si bien no se hace un seguimiento sobre el uso de estos fondos, la idea es que se destine para la compra de materiales de estudio o educativo.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.