HomeRegionalesAPERTURA DE OFERTAS

Lattanzi sobre obras en ruta 33: “Hay que seguir insistiendo por la mejora de la infraestructura”

El intendente de Rufino se refirió a la apertura de sobres del próximo 29 de octubre para licitar las obras de repavimentación de esta arteria nacional, en el tramo General Villegas-Rufino.

Compartir en:

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que el próximo 29 de octubre se realizará la apertura de ofertas de la licitación para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y Rufino. “He realizado innumerables gestiones en relación a la Ruta 33 y por eso estaremos atentos para acompañar”, expresó el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi.

Por otro lado, explicó: “Hay que seguir insistiendo por la mejora de la infraestructura para evitar accidentes”, y agregó: “Estamos ubicados en una región muy productiva y la 33 es la columna que une dos puertos importantes como son el de Bahía Blanca y Rosario”.

Para finalizar, el Intendente manifestó: “Nos une el reclamo de los vecinos que quieren una respuesta y una ruta transitable y sin accidentes”.

Prórroga

La apertura de ofertas, que inicialmente iba a llevarse a cabo el 26 de agosto, fue trasladada al 29 de octubre de 2021 y será realizada a través de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR ( https://contratar.gob.ar/ )

La prórroga de los plazos establecidos originalmente se debió a cuestiones técnicas y administrativas que debían ser solucionadas antes de avanzar con el proceso licitatorio. Una de las modificaciones principales fue la del presupuesto oficial, que pasará de $2.800 millones a $3.050 millones, financiados íntegramente por el Gobierno nacional.

Obras

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, consiste en la repavimentación de la calzada en la totalidad del tramo, que se extiende a lo largo de 97 kilómetros. Además, contempla la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos -como el de Piedritas y el de Cañada Seca- entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros.

En este sentido, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, subrayó “el compromiso intacto de esta gestión, a través del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, para avanzar en la resolución de un reclamo histórico de las vecinas y vecinos, que vienen lidiando con el abandono y la falta de mantenimiento de la principal vía de comunicación entre Rufino y Villegas”.

Cabe destacar que, desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia de la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y Rufino. En ambas zonas, los trabajos continuarán en desarrollo hasta que la repavimentación integral del corredor sea adjudicada y se conozca la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.