HomeRegionalesDÍA DEL JUBILADO

Los abuelos tendrán fiesta en María Teresa 

Tras conmemorarse el Día del Jubilado, varias localidades se encuentran abocadas a homenajearlos. En María Teresa, será el próximo viernes a la tarde.

Compartir en:

El pasado 20 de septiembre y como cada año se celebró el Día del Jubilado, también conocido como ‘Día del trabajador pasivo’, celebración que data desde principios del siglo XX. El origen se dio el 20 de septiembre de 1904, hace 117 años cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. 

Esa normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional y así se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada. 

 

Celebración en María Teresa

En muchos puntos de organizan acciones para celebrar el día con los abuelos, y en María Teresa ya pusieron fecha.  

Desde la Comuna de esa localidad lanzaron una invitación a los Adultos Mayores de nuestra comunidad a festejarlo este viernes 24 desde las 15 hs, en un evento organizado por la Comuna María Teresa y Centro de Jubilados y Pensionados 

“Los esperamos frente al Centro de Jubilados, con una peña de tango y folklore a cargo de Ernesto Sunde, la actuación de Rubén Varela y Ruperto Avalis y el show musical de Fabián Santángelo”, comunicaron desde la Comuna, Agregando que además “habrá chocolate, torta y mucha diversión para nuestros abuelos”.  

Por último recordaron que “todavía debemos seguir cuidándonos, así que no se olviden de asistir con barbijo”. 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.