HomeRegionalesDE LA MANO DE LALCEC

Mamógrafo móvil inició este lunes su labor en Rufino

El móvil que permite hacer el estudio de mamografía a mujeres de manera gratuita y sencilla, llegó el jueves último a la ciudad y comenzó a funcionar este lunes 27 con turnos otorgados por cuatro días, frente a Lalcec Rufino.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – Lalcec Rufino, junto a la Fundación Avon Argentina comenzó esta semana a realizar mamografías gratuitas para personas sin cobertura médica de entre 40 y 65 años de edad en el denominado “Móvil Avon Lalcec”, que arribó a fines de la semana pasada a Rufino.

Raquel Alvarez y Marina Galán, representantes de Lalcec Rufino, celebraron la llegada del camión denominado “Móvil Avon Lalcec”, que se ubicó frente a la sede local, trayendo en su interior el mamógrafo móvil que permite realizar el estudio de control mamario a todas las interesadas, durante cuatro días, de manera ordenada y a tope, ya que todos los turnos disponibles fueron adjudicados con antelación a la fecha.

Rufino celebra el arribo de un camión con la aparatología necesaria para el estudio mamario más efectuado por las mujeres maduras informadas y responsables de su salud, a partir de los 35 años de edad, que previene el cáncer de mama promoviendo el control anual necesario y sugerido por los médicos para la detección temprana de la enfermedad.

A través de un estudio poco complejo al que ahora todas las mujeres tienen acceso gratuito, la prevención del cáncer de mama se hace cercano posible y rutinario, salvando muchas vidas. Las mujeres de Rufino, al conocer la noticia, pidieron su cita previa y todos los turnos disponibles durante los cuatro días de presencia del móvil en la ciudad, fueron dados de manera casi inmediata.

El pasado jueves, ya entrada la noche, el camión de color rosa suave con la frase que versa “la detección temprana salva vidas”, llegaba a Rufino y entre sonrisas y gratificación por parte de las delegadas de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, comenzaba su instalación y acondicionamiento en el frente de la sede local, 9 de Julio 386 para ponerse a punto.

El horario a partir del cual están previstos los turnos es de 8 a 17 horas y, según compartieron las responsables de la Liga en la ciudad, todos los turnos están cubiertos durante los cuatro días de presencia, y se tiene ya una lista de espera con gran número de inscriptas.

Emocionados

“La verdad es que fue un éxito total, estamos muy contentas”, destacó Álvarez durante la noche del arribo del móvil a Rufino, y agregó: “Les agradecemos que siempre nos estén acompañando y les recordamos que desde Lalcec, además de las mamografías que se hacen ahora con la venida del móvil, realizamos mamografías gratuitas durante todo el año”.

La vocera de Lalcec, muy emocionada por la repercusión y acogida de la campaña en la ciudad, que según se evidencia, tiene cada vez más integración en los chequeos de rutina de la mayoría de las mujeres, adelantó una noticia de gran relevancia para la ciudad: “Muy pronto comenzará una campaña muy importante contra el cáncer de colon, a través de unos test de sangre oculta en materia fecal. Las novedades y detalles se darán a conocer a partir de esta semana y se informará en detalle a través de nuestras redes sociales, por eso les decimos que estén atentos”

La cita para quienes ya tengan su turno en el mamógrafo móvil es: Avenida 9 de Julio 386.

(Fuente: FM Rufino)


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.