HomeProvincialesSEGURIDAD Y CARNES EN AGENDA 

Seguidilla de reuniones de Perotti en Casa Rosada 

El gobernador tenía previsto encontrarse al mediodía con el Jefe de Gabinete, y el ministro Aníbal Fernández. También asistiría Jorge Lagna. Allí se esperaban ajustar detalles para el anuncio posterior de las nuevas medidas destinadas a contrarrestar la violencia, sobre todo en la ciudad de Rosario. La agenda incluía conversaciones con Julián Domínguez y Alexis Guerrera. 

Compartir en:

Omar Perotti replicará esta semana el mismo esquema que en la anterior, con reuniones durante prácticamente 48 horas en la Casa Rosada. El gobernador viajó este lunes por la tarde a Capital Federal y desde media mañana de este martes, tenía previsto participar de las deliberaciones del Consejo Federal Agropecuario. Con el titular de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá también por la tarde. Allí, el tema excluyente es la eliminación del cepo a las exportaciones de la carne. Ya la semana pasada, Santa Fe había participado junto a Entre Ríos y La Pampa de un pronunciamiento público reclamando la eliminación de tal medida. Para media mañana, el mandatario también tenía confirmada una audiencia con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto. 

Pero sin dudas, uno de los temas centrales de la agenda volverá a ser la seguridad. Los contactos entre el Ministerio a cargo de Aníbal Fernández y el propio gobernador se mantuvieron durante las últimas horas. Y para el mediodía de hoy, se esperaba un encuentro entre ambos; más el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. A diferencia de la semana anterior, el funcionario provincial fue esta vez de la partida. Es más, está en Buenos Aires desde este lunes y participaría de la reunión y posterior conferencia de prensa para el anuncio de nuevas medidas en materia de seguridad. La semana pasada, Lagna debió quedarse en Santa Fe, mientras con Aníbal Fernández se reunía su antecesor y actual titular del Organismo de Investigación, Marcelo Sain. 

Perotti permanecerá en Buenos Aires, y el miércoles, prevé reunirse nuevamente con Manzur y con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Allí se firmarían convenios de obras vinculados al Plan Circunvalar de Santa Fe. Ese mismo día, retornaría a Santa Fe junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Sabaleta. 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.