HomeVenado TuertoSE IMPUSO LA LISTA "ENTRE TODOS PODEMOS"

Nuevas autoridades en el Centro de Estudiantes del Colegio Industrial

Este lunes se completaron las elecciones del Centro de Estudiantes "Martín Miguel de Güemes", que vuelve a tener autoridades luego de varios años de inactividad. Se presentaron tres listas y el flamante presidente es Juan Manuel Médica. Previo al debate vía Zoom que cerró la campaña electoral, el intendente Leonel Chiarella -ex presidente del Centro de Estudiantes- saludó a los candidatos.

Compartir en:

Este lunes se completaron las elecciones de autoridades en la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 483 “El Industrial”, que tenía tres listas en pugna y contó con una participación de 425 alumnos electores sobre un padrón de 554, es decir que el porcentaje de votantes fue del 76,71 por ciento.

Con 201 votos, se impuso la lista Entre Todos Podemos, que postulaba como candidato a presidente del Centro de Estudiantes “Martín Miguel de Güemes” a Juan Manuel Médica, quien será acompañado en la próxima gestión por el vicepresidente Iván Osuna y la secretaria general Lucía Peralta.

También se presentaron a los comicios la lista Comenzar, que obtuvo 166 votos, y proponía a Ignacio Ruiz como presidente; Alejo Nuñez como vicepresidente y Victoria Ronzani como secretaria general. Y Vamos Juntos, que reunió 47 adhesiones, llevaba a Bautista Rinaudo como presidente, Alex Morales como vicepresidente y Damián Monserrat como secretario general.

El director Alejandro Baroni junto a varios de los candidatos de las tres listas y miembros de la junta electoral.

Según comentaron a Sur 24 el director del Industrial, Alejandro Baroni, y el preceptor Claudio Oliva, los comicios se realizaron con total normalidad, segmentados en burbujas en el marco de la pandemia. “Después de varios años sin actividad en el Centro de Estudiantes, un grupo de chicos, interesado en reflotar el organismo que por tantos años funcionó en la escuela, nos pidió asesoramiento -contó Oliva- y entre todos nos impusimos el desafío de organizar un proceso electoral participativo y coordinado que contempló la conformación de la junta electoral, la elaboración del padrón, la campaña electoral de 15 días, el acto de votación y el escrutinio”, describió.

“Todo funcionó de la mejor manera”, destacó el asesor, y amplió: “En el cierre de la campaña electoral se desarrolló un debate vía Zoom entre los candidatos presidenciales, con la participación del intendente Leonel Chiarella, quien dio la bienvenida a los chicos, los saludó y les deseó lo mejor en la defensa de sus propuestas”, acotando que el jefe del Ejecutivo venadense no sólo es egresado del Industrial, sino que en supo presidir el Centro de Estudiantes.

Luego, Baroni destacó el “muy buen nivel” de la campaña electoral  y señaló que los estudiantes de la lista ganadora Entre Todos Podemos se comprometieron ante sus pares a trabajar en el reciclado de residuos y la producción sustentable, entre otros aspectos de la problemática ambiental; y además en temas relacionados a biblioteca, apuntes, torneos deportivos y charlas de temáticas de interés, como Educación Sexual Integral (ESI) y bullying.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.