HomeVenado TuertoCON FUERTE PRESENCIA MUNICIPAL

Operativos preventivos en los festejos por el Día de la Primavera

La secretaria del área de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha informó que se trabajará con presencia de agentes de tránsito en diferentes zonas, con recorridas por los espacios públicos, principalmente plaza San Martín y la visita a comercios para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Compartir en:

La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, desarrollará operativos preventivos en el marco de la celebración del Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Si bien estas acciones comenzaron durante la jornada de este lunes, incluso desde la mañana temprano, se intensificarán este martes con cortes de calles, presencia de agentes de tránsito, recorridas por los espacios públicos y visita a comercios con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Arrancamos a la mañana temprano, por suerte los encuentros que se realizaron se hicieron de manera tranquila y vamos a continuar hoy, durante todo el día, con recorridas por el espacios públicos”, comentó la secretaria del área de Control, Silvia Rocha, destacando que las acciones continuarán el martes, en el marco de las actividades que organiza la Dirección de Juventudes de la Municipalidad en plaza San Martín, previendo una “cobertura especial” que incluirá también la presencia en zonas comerciales para evitar la venta de alcohol a menores que “sabemos está prohibida”.

“En plaza San Martín vamos a hacer cortes en las calles internas, porque el evento lo requiere. A su vez vamos a tener presencia en la plaza y operativos en los alrededores, siempre en coordinación con las fuerzas de seguridad”, puntualizó. Y añadió: “La principal recomendación que hacemos frente a este tipo de festejos es el no consumo de alcohol y evitar circular en vehículos, más aún cuando se trata de menores que no cuentan con licencia. Ojalá que todos puedan disfrutar de esta celebración sin inconvenientes, más aún después de estar tanto tiempo sin la posibilidad de reunirse”.

La previa

Por otro lado, Rocha indicó que recibieron algunas denuncias por reuniones de jóvenes, las famosas previas. “Tuvimos reclamos por ruidos molestos. Sabemos que las habilitaciones que se han dado permiten las reuniones sociales de más personas, aunque con una limitante horaria, pero es importante saber que del otro lado hay un vecino que tiene derecho a un descanso tranquilo”, señaló.

Además resaltó que se inicia una época donde los encuentros en casas o quintas son más frecuentes y en ese marco las denuncias se multiplican.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.