HomeProvincialesEXPORTACIONES DE CARNE

Orciani: “El Gobierno tuvo que perder las PASO para entender el daño que le causó a la producción”

La legisladora radical se refirió a la flexibilización al cepo impuesto por Nación a las exportaciones de carnes.

Compartir en:

Tras los últimos anuncios del gobierno nacional sobre la reapertura parcial de las exportaciones de carne desde su cierre en mayo de este año, la diputada Georgina Orciani dijo que “la extensión de esta medida durante varios meses perjudicó claramente a la producción santafesina y puso en jaque los puestos de trabajo de muchos empleados de frigoríficos, como el Black Bamboo Enterprises de Hughes”. Esta empresa es una fuente de trabajo fundamental para toda la región ya que emplea a más de 620 personas oriundas de Wheelwright, Labordeboy, Carreras, Venado Tuerto y Hughes.
Para la legisladora radical las medidas tomadas por el Gobierno nacional en mayo significaron “volver a viejas recetas económicas que fracasaron y que acentuaron el conflicto con el sector más productivo del país: el campo”. “El frigorífico de Hughes alimenta a muchas familias de la región y la desacertada medida perjudicó su producción y por lo tanto sus ingresos”, expresó y agregó: “Su presidente comunal es el representante del kirchnerismo en el pueblo y no hizo nada para defender a los empleados del frigorífico”.
A mediados de mayo el Gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones “para que los precios bajen en el mercado interno” pero el resultado no fue el esperado ya que sucedió lo contrario y además el sector había perdido más de $1.000 millones de dólares hasta hace un mes.
Luego de las PASO el Gobierno nacional comenzó a tomar decisiones para intentar revertir sus malos resultados electorales.“Reabrir parcialmente las exportaciones de carne es una de las tantas medidas que tomó el kirchnerismo para superar el fracaso electoral, sobre todo en las provincias más productivas del país”, agregó Orciani.
Según la diputada que integra el bloque UCR liderado por Maxi Pullaro, el kirchnerismo eligió atacar una vez más al sector productivo, destruyendo plantas frigoríficas y miles de empleos: “No tienen límites ni siquiera en medio de una pandemia. Espero que con la reapertura de las exportaciones de carne mejore la situación, pero aun así, habrá sido tarde”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.