HomeRegionalesPROYECTO DE LA DIPUTADA PROVINCIAL DE LA UCR

Orciani impulsa una iniciativa para generar y fortalecer el empleo a través de la economía solidaria

El objetivo es acompañarlos y apoyarlo a través de capacitaciones, espacios y herramientas para un desarrollo más eficaz y productivo.

Compartir en:

La diputada Georgina Orciani propone crear un programa de Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria para generar, sostener y fortalecer el trabajo como modelo de inclusión e inserción social. “Creemos fervientemente que el gobierno provincial debe impulsar y promover la economía solidaria. No se resuelven los problemas solamente con la Billetera Santa Fe. Con este proyecto de ley buscamos que los miembros de las economías sociales de cada localidad sean considerados fundamentales, acompañados y apoyados a través de capacitaciones, espacios y herramientas para un desarrollo más eficaz y productivo”, expresó.

En un contexto de crisis y en medio de una pandemia que, a pesar de las últimas flexibilizaciones previstas para octubre, generó innumerables pérdidas de puestos de trabajo y oportunidades, la legisladora radical impulsa un proyecto para la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social. El mismo prevé una planificación estratégica participativa, con planes de educación, capacitación y asesoramiento destinados a mejorar los procesos de organización, producción y comercialización de sus productos; ejecutando “políticas que garanticen la inserción de la producción de los bienes o servicios en los organismos del Estado”.

“Considero que es muy importante que el gobierno de Santa Fe atienda las demandas reales que tienen los santafesinos, y no intente paliar la situación solamente con herramientas como la Billetera. Se deben ejecutar políticas públicas que garanticen el acceso a más oportunidades”, concluyó Orciani.

La Economía Social

Es la producción de bienes y servicios, distribución, circulación, comercialización, financiamiento de características solidarias, asociativas y cooperativas para satisfacer las necesidades de los trabajadores a fin de lograr una sociedad más justa e inclusiva.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.