HomeVenado TuertoEL OFICIALISMO VENADENSE VA POR MÁS

Pellegrini: “La mayoría en el Concejo va a garantizar la transformación de la ciudad”

Después de las PASO, el candidato ratificó el objetivo de sumar votos y obtener cuatro bancas. Aunque admitió que ganar tres concejalías también sería una excelente elección y aseguraría la mayoría. Valoró el acierto estratégico de la alianza Primero Venado y auguró que la exitosa experiencia se replicará en la Provincia en 2023.

Compartir en:

Una vez superadas las emociones de los primeros días tras las primarias, Sur24 dialogó con el gran triunfador del domingo 12, Juan Ignacio Pellegrini, quien superó el 50 por ciento de los votos al frente de la lista Primero Venado, y en su tercera presentación electoral siguió la carrera ascendente que había comenzado con la elección de intendente en 2015 y continuó en 2017 con las legislativas que le dieron su primer mandato en el Concejo Municipal.

“Suponíamos estar por encima del 40 por ciento, pero traspasar el 50 por ciento en una elección de medio término superó todas las expectativas y nos ubica en un plano de enorme responsabilidad ante la ciudadanía”, resumió el fortalecido postulante a la reelección.

Proyectando los resultados del urnazo local, Primero Venado se adjudica cuatro de las cinco bancas de concejal en juego, pero Pellegrini sabe que no tiene nada asegurado y que el 14 de noviembre se disputará una nueva elección. “Ya salimos a trabajar fuerte rumbo a las generales, que es cuando tendremos que confirmar este gran espaldarazo a la gestión del intendente Leonel Chiarella y a la alianza Primero Venado en la que confluimos radicales, socialismo, PDP, PRO e independientes”, exclamó.

Consciente de que aún no se ganó nada, Pellegrini no se dejó de llevar por el entusiasmo festivo de la militancia y ya en la noche del domingo, en su discurso en el Comité Radical, convocó a redoblar los esfuerzos en busca de mantener e incluso superar el caudal de votos. “Desde hace varios años venimos mejorando nuestros números y en estas primarias el salto fue enorme. Por eso el mensaje es no relajarnos y trabajar para superar esa vara tan alta de las PASO”, ratificó.

Tres o cuatro bancas

Si bien ahora se abrieron expectativas mayores, el edil recordó que el objetivo inicial era obtener tres de las cinco bancas, porque así continuarían con una mayoría de cinco concejalías (como hoy con el aliado Francisco Paris) y la posibilidad de desempatar con el doble voto del presidente, cargo que Pellegrini podría reasumir más adelante.

“No sé si lograremos tres bancas, que ya sería una hazaña y nos darían la mayoría buscada, o cuatro bancas, como lo proyectan las primarias”, analizó el candidato, admitiendo que entre uno y otro logro la diferencia estaría dada por unos pocos votos. En este sentido, si bien admitió que el trabajo en la gestión y en la campaña está enfocado a crecer en adhesiones y sostener la ventaja, desdramatizó la situación observando que “ya con tres bancas tendríamos un bloque de cinco concejales y nos daría la certeza de que la oposición no pondrá palos en la rueda, sino que sería un Concejo de acompañamiento a la Intendencia. Y mejor aún si sumamos cuatro, porque son resultados que marcan un rumbo, donde la ciudadanía plebiscita la gestión municipal y entonces el cuerpo legislativo debe actuar en consecuencia, apoyando ese mandato popular”, interpretó el edil.

“Esta amplia mayoría oficialista que vislumbra el voto de los venadenses será clave para fortalecer la gestión municipal en el día a día, y además para apuntalar las transformaciones de mediano y largo plazo que nuestro gobierno impulsará desde ahora con mayor intensidad. Tal vez en el Concejo se discutirá cómo se van a hacer estos emprendimientos, pero no se van a trabar”, sentenció el candidato a la reelección, y mencionó entre esos proyectos el Plan Estratégico Participativo; Área Recreativa Norte; urbanización de tierras y venta de terrenos; iluminación led; conectividad entre barrios; pavimento, asfalto y cloacas; Parque Agroalimentario; ampliación del Parque Industrial; playa de estacionamiento para camiones y avenida de Circunvalación.

Modelo a imitar

La experiencia de Primero Venado, ideada por el senador provincial Lisandro Enrico como una prueba piloto de lo que en 2023 sería la unidad del no peronismo en la provincia de Santa Fe, en busca de reconquistar la Gobernación, no pudo ser más auspiciosa. Aunque su construcción no fue sencilla. En palabras de Pellegrini: “Cuando pensamos en el frente de frentes, sabíamos que sería necesario postergar diferencias menores y privilegiar los consensos en los grandes temas locales. En algunas de las reuniones constitutivas había temor de la dirigencia del socialismo y el PRO porque imaginaban resistencias internas en sus sectores, pero se impuso el criterio de buscar acuerdos en los ejes prioritarios de la ciudad, de ahí el nombre de Primero Venado”.

“Hoy, con los resultados puestos, se probó el acierto de la decisión, aunque ya en las primeras reuniones de trabajo, cuando los temas eran locales, veíamos que no había margen para las disidencias, incluso entre los grupos más antagónicos entre sí, como el PS y el PRO (…) Claro que habrá lugar para el debate ideológico en Primero Venado, pero sabiendo que primero está la ciudad”, avisó.

Luego, Juani Pellegrini no dudó en aseverar que en los próximos tiempos la experiencia de Primero Venado será reconocida en toda la provincia como el embrión de un frente de frentes más amplio aún en lo territorial, que sobre las mismas bases apunte a una construcción cuyo cometido sea, en síntesis, Primero Santa Fe, y desde esa plataforma volver a la Casa Gris. “Estamos haciendo docencia, lo experimentamos, salió perfecto y estoy persuadido de que el 14 de noviembre vamos a aumentar el caudal de votos. Cada día se habla más de Venado Tuerto en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, y creo que muy pronto nuestro modelo se va a trasladar a toda la provincia y también a la Nación”.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.