HomeRegionalesASESINATO EN RUTA 90

Prisión preventiva sin plazos para el policía femicida y por 90 días para sus compañeros

Tras la audiencia, el fiscal Julián Cochero brindo detalles de la causa a su cargo. La defensa publica de los compañeros pidieron la libertad de sus representados y la reincorporación al cargo y subsidiariamente la domiciliaria. La jueza Marinucci determinó la prisión preventiva por 90 días para ellos y sin plazos para el policía femicida.

Compartir en:

La audiencia de medidas cautelares sobre el femicidio en ruta 90 del último sábado, se llevó a cabo en los Tribunales de Melincué desde las 7.15 hasta las 13.45 de este miércoles, donde el fiscal Julián Cochero y la querella pidieron la prisión preventiva sin plazos para los tres agentes de la Policía de Seguridad Vial pero la jueza Silvina Marinucci hizo lugar a este pedido solo para el autor material (Iván L. de 29 años) quien ejecutó en plena ruta 90 a su ex pareja, Claudia González (29).

En cambio, para sus compañeros (Jonatan R. y Mario A.) le concedió la prisión preventiva por 90 días “porque al ser partícipes había cuestiones que aclarar y por falta de indicios de peligrosidad procesal”, dijo el funcionario del MPA de Melincué a Sur24, sobre la explicación de la jueza para no dar lugar a la preventiva sin plazos. Aunque adelantó que seguirá pidiendo la ampliación de esta medida.

Tanto el femicida como sus dos compañeros habían sido imputados el último domingo. A los tres policías, el fiscal Cochero les atribuyó los delitos de homicidio doloso calificado (por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); por relación de pareja y por abuso de la función de fuerzas de seguridad) y tentativa de homicidio agravado (por abuso de la función de fuerzas de seguridad).

Al imputado Iván L. le atribuyó las calificaciones penales en calidad de autor, mientras que a los otros dos policías investigados, les endilgó los delitos como “partícipes secundarios”.

“Bajo órdenes”

Lo que destacó el Dr. Cochero de la audiencia de este miércoles que se extendió por largas horas, fue que la defensa pública de los compañeros del agresor “pidió la libertad de éstos, la reincorporación al cargo y subsidiariamente la domiciliaria”.

Y agregó que los jóvenes policías, considerados partícipes necesarios por no detener a tiempo al femicida, declararon este martes en la ampliación de la imputativa, que “ellos actuaron bajo órdenes y que intentaron desarmarlo y defender a la pareja de la joven”. Cuestión que para Cochero está fuera de la realidad, ya que el marido de Claudia, quien también declaró ante el fiscal ayer, relató lo que se viene dando a conocer, que “peleó solo y ellos no hicieron algo para impedirlo”, y recordó que “pasaron unos 20 minutos entre el disparó (que mató a Claudia) y cuando los compañeros lo arrestaron”.

A sangre fría

Según el informe de la autopsia del cuerpo de la joven, detalló Julián Cochero, falleció “por un disparo que ingresó por el parietal derecho y tiene orificio de salida por debajo de la aurícula izquierda”, y agrega que no hay signos de defensa por parte de la víctima “solo un leve movimiento para correr la cabeza”, es decir que el femicida efectuó el disparo a quemarropa y sin posibilidad para la joven de poder defenderse ni tampoco habría habido forcejeo. “’Vino a matarla’, dijo el marido de ella, en una declaración terrible del hecho”, enfatizó el funcionario judicial.

Cabe recordar, que la abogada querellante de la familia González, Carolina Walker Torres, había destacado a este medio que el marido de la víctima había accedido a que hable con ella “porque lo notó tranquilo” y que “actuó consciente de lo que hacía”.

Con el aporte de los testimonios, se va armando la escena que compromete más al asesino ya que habría actuado sin alteración y ultimado a su ex pareja sin darle posibilidad de defenderse.

Pedido de testigos

Para proseguir con el caso y la investigación, el fiscal señaló que el hecho “duró como media hora en ruta 90, no creo que en ese lapso de tiempo haya pasado un solo testigo, por eso pedimos que vengan a presentarse porque a veces parece un testimonio intrascendente pero para nosotros nos completa un cuadro, como por ejemplo el del tiempo”, solicitó.


Preventiva para el agresor de Hughes

En otra audiencia, también realizada este miércoles por la tarde, la jueza Marinucci dictó la prisión preventiva sin plazos para el hombre de Hughes de 59 años imputado por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio), contra su ex pareja de 52 quien quedó en grave estado luego que el agresor la apuñaló en la vía pública.

En este caso, el pedido del fiscal Julián Cochero, también a cargo de este caso, fue concedido por la magistrada y el autor de la brutal agresión permanecerá detenido.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.