HomeProvincialesCIUDAD VIOLENTA

Rosario: otros dos crímenes llevan a 5 la cantidad de asesinatos en 24 horas

Cerca de las 19 de este martes fue asesinado un joven de 29 años en una vivienda de la zona oeste, a 500 metros de donde el lunes ocurrió otro homicidio. La otra víctima es una mujer que fue baleada hace poco más de dos semanas.

Compartir en:

Carlos Retamal
Mirador Provincial

Parece una noticia repetida, pero no. Es la cruda realidad que está viviendo la ciudad de Rosario. Este martes 28 de septiembre, otras dos nuevas víctimas se suman a la lista interminable de muertes registradas tras balaceras realizadas por sicarios.
Uno de los crímenes tuvo lugar poco antes de las 19:30 en calle 1825 (continuación de calle Saavedra) al 7300, en barrio Triángulo, cuando dos personas que se desplazaban en moto atacaron a tiros a un joven que estaba en el interior de una vivienda. Mientras los homicidas se daban a la fuga, vecinos se acercaron hasta el lugar y vieron el cuerpo tirado sobre el comedor de la casa. Dieron aviso al 911 y a los pocos minutos llegaron varios patrulleros, pero ya el joven había fallecido. Por el momento se desconocen sus datos personales y las causas del fatal ataque.
El crimen ocurrió a menos de 500 metros de donde en el tardecita del lunes fue acribillado a tiros un joven de 26 años en la puerta de un pasillo, en calle Lejarza al 5600.
La otra víctima fatal es una mujer de 75 años que estaba internada desde el pasado 12 de septiembre, cuando recibió varios impactos de bala mientras estaba en el interior de su casa, ubicada en pasaje Bariloche al 3000, de barrio Matheu.
Según indicaron en su momento voceros policiales, ese día, sicarios atacaron a tiros el frente de la casa, hiriendo a la mujer en un brazo. Los pesquisas del gabinete criminalístico habían recogido del lugar del hecho más de media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros.
En un primer momento fue derivada al hospital de emergencias, y varios días después fue derivada al sanatorio Rosendo García, donde fue operada. Cerca de las 19:30 se difundió el fallecimiento de la mujer, por lo que el fiscal Patricio Saldutti ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.
Con estas dos muertes ya son 25 los asesinatos registrados en el mes de septiembre, los últimos 5 en menos de 24 horas y un total de 172 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Noticia en desarrollo


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.