HomeVenado TuertoINICIATIVA DEL BLOQUE DE NUEVO HORIZONTE

Rostom pide vender el solar Marcos Zar y adquirir 60 lotes para Nuestro Terreno

La concejala venadense justificó que desde hace una década el predio de avenida Marconi luce “aislado e improductivo”, y además clausurado por razones de seguridad. Entonces propone su venta y con el producido comprar al menos 60 lotes para destinar al programa Nuestro Terreno en busca de reducir el déficit habitacional.

Compartir en:

En la antesala de la reunión del Concejo Municipal a realizarse este miércoles, la concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, elaboró un proyecto de ordenanza para modificar el objeto del denominado Solar Marcos Zar, localizado en el Barrio Parque, entre calles Marconi y Mariño, en homenaje al venadense fundador de la Aviación Naval Argentina, Marcos Zar, de cuyo natalicio se cumplieron 130 años el 31 de mayo último. Cabe recordar que también se lo reconoció en la década del ’90 al distinguido militar en su ciudad natal imponiendo el nombre de “Vicealmirante Marcos Zar” al acceso al aeródromo municipal “Thomás B. Kenny” desde la avenida Cibelli (ruta 33).

Liliana Rostom, concejala de Nuevo Horizonte.

Sostiene la edila en el proyecto divulgado en la tarde de este martes que “pese a tratarse de un lote de importantísimo valor y ubicación céntrica, desde hace tiempo se encuentra inutilizado, aislado e improductivo, incluso debe destacarse que desde hace más de 10 años posee un cerramiento de rejas, colocado en su momento por cuestiones de seguridad y a pedido de los vecinos de la zona”.

En consecuencia, considera que “debe dársele a este predio una verdadera utilidad y aprovechamiento que haga un efectivo aporte al bien común de la ciudad. En virtud de ello y poniendo en análisis las problemáticas que más afectan a nuestra sociedad, se considera que, aportar a través de este predio una solución al déficit habitacional, es atender a la demanda de crecimiento, desarrollo y futuro de nuestros ciudadanos”.

En la misma línea, observa la ex jefa de Servicios Públicos que la puesta en venta de este predio céntrico permitirá al Municipio “la adquisición de al menos 60 lotes, según zona de ubicación, los que destinados al programa habitacional Nuestro Terreno, que se viene llevando a cabo en la ciudad, permitirán un abordaje efectivo y una reducción considerable de la problemática habitacional”.

En el articulado, Rostom sugiere, en primer lugar, ordenar al menos cuatro tasaciones del mencionado predio; llevar adelante la venta del predio en tratamiento, estipulando el valor base con mejoramiento de oferta y por al menos un plazo de 30 días corridos de antelación en todos los medios; llevar a cabo por todo el equivalente del resultante de dicha operación inmobiliaria, la adquisición de una parcela de tierra determinada y correspondiente a una misma zona y sector, destinada al programa habitacional municipal Nuestro Terreno”.

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.