HomeRegionalesPLAN NACIONAL DE SUELO URBANO Y PROGRAMA CASA PROPIA

Sacnun en la firma de convenios para la región: “Estamos activando la economía”

Se trata del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Casa Propia para las ciudades de Firmat y Casilda.

Compartir en:

La senadora y candidata del Frente de Todos, María de los Angeles Sacnun, participó junto al gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe Silvina Frana de la firma del convenio Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Casa Propia para la ciudades de Firmat y Casilda.
“Acompañé al gobernador al Gobernador y a la Ministra que hacen un trabajo enorme en todo el territorio provincial para que estas políticas impacten en la vida de todos los santafesinos y santafesinas. Los vecinos de Casilda y Firmat hoy tienen la posibilidad de recibir estos programas de Casa Propia y de Suelo Urbano con beneficios en infraestructura y con el impacto que significa para las economías de estas ciudades”, dijo Sacnun.
En la ciudad de Firmat, el convenio Plan Nacional de Suelo Urbano contempla 55 lotes y la entrega de 31 créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción. Entre el 2020 y 2021 se entregaron 211 créditos de las distintas líneas y se generaron 354 puestos de trabajos y al 20 de septiembre se adjudicaron 83 créditos.
“En Firmat están impactando esas políticas nacionales que venimos llevando adelante con el gobierno nacional y provincial y con la posibilidad de contar con otros 55 lotes porque hay muchos firmatenses que necesitan acceder al derecho a la vivienda”, afirmó la Senadora. “Y también con 31 créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción. Estamos activando la economía y dinamizando la actividad de los corralones, de los plomeros y los gasistas de esa ciudad”.
En tanto en Casilda se firmó el mismo convenio por 213 lotes y la entrega de créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción. Se sortearon 279 créditos y se generaron 453 puestos de trabajo. Al 20/9 se adjudicaron 111 créditos.
Mientras que en la provincia se sortearon 29.656 créditos generándose 51.637 puestos de trabajo, Santa Fe cuenta con cuatro Desarrollos Urbanísticos con 847 viviendas construidas, de las cuales ya se entregaron 591. En esta provincia hay nueve proyectos para construir nuevos Desarrollos con un total de 1.635 viviendas, contando además con 234 lotes para similar destino en las localidades de Esperanza y Las Parejas donde a la fecha se entregaron 209 lotes. El mencionado Plan Nacional del Suelo prevé construir en 1.679 lotes.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.