HomeRegionalesDESEMBARCO DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Sancti Spiritu: buscan implementar una contención que resguarde al pueblo de la laguna

La obra tiene como finalidad la creación de un terraplén que impida el paso del agua al pueblo. La laguna no posee descarga al ser una cuenca endorreica. Cuando crece se desborda y se inundan las viviendas que circundan la rivera de la laguna.

Compartir en:

Representantes de la secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, llegaron este jueves a la localidad de Sancti Spiritu, para entrevistarse con el presidente comunal César Bainotti. El encuentro, fue para trazar pautas de trabajo sobre la factibilidad de la defensa norte que proteja al ejido urbano de la laguna que se encuentra en esa zona.

Se trata de una obra de 1700 metros, que la actual gestión comunal viene solicitando desde el 2018, con el respaldo del senador Lisandro Enrico. Esta posible defensa, comenzó a ser estudiada ahora por las áreas de Topografía y Proyectos, respectivamente, de la Casa Gris, tomando como base el proyecto técnico que hace tres años presentaron ante las autoridades provinciales en la capital santafesina.

Entre otros aspectos, se prevé la colocación de alcantarillas reguladoras en la zona, cuyo diseño deberá permitir la colocación de una bomba para evacuar los excedentes hídricos. La finalidad, es proteger a las familias de los barrios lindantes, que ya sufrieron el avance del agua a fines de 2016.

“Este terraplén, a futuro va a impedir el paso del agua al pueblo. La laguna no tiene descarga hacia ningún lugar más. Buscamos ir un paso adelante. Ahora la situación está controlada, hace un tiempo, pero eso no quita que debamos relajarnos”, contó el presidente comunal. En esta línea, remarcó que ahora, “comienza el proceso donde la propuesta ingresa al circuito donde es estudiada” y analizada para luego avanzar con las tareas en el terreno.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.