HomeProvincialesDESDE EL 1 DE OCTUBRE

Santa Fe aguarda DNU para adherir a nuevas flexibilizaciones

El gobierno provincial iría “en el mismo camino” que lo dispuesto por Nación, según anticipó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Compartir en:

Este martes por la mañana, el Gobierno nacional anunció nuevas flexibilizaciones en el marco de las mejoras en el panorama sanitario relacionado al Covid-19.

Entre las principales medidas explicadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encuentran:

-Se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

-Se autoriza la apertura de discotecas, con aforos de 50% y la presencia en los estadios de fútbol, para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace al menos 14 días, y desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislamiento, mientras que para el 1 de noviembre próximo está planificado autorizar el ingreso de extranjeros de naciones no limítrofes, entre otras flexibilizaciones.

Santa Fe

En la provincia de Santa Fe aún rige un decreto que contempla medidas de flexibilización hasta el 1 de octubre. Ante los anuncios nacionales, El Litoral consultó al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien adelantó que se esperará el detalle del nuevo DNU para acoplarse a las disposiciones.

“Santa Fe ha trabajado en línea con Nación, en los marcos normativos para la convivencia en pandemia. Creo que vamos a ir en el mismo camino. Mientras tanto, tenemos vigente un decreto que ya contiene un conjunto importante de flexibilizaciones”, explicó el funcionario santafesino.

En ese sentido, Pusineri aclaró: “No imagino que antes del 1 de octubre podamos tener nuevas medidas, de todos modos esperaremos el decreto nacional”.

¿Pasaporte sanitario?

Al mismo tiempo, y ante el requerimiento de un certificado oficial para participar de los eventos masivos, por caso boliches o partidos de fútbol, el funcionario provincial no descartó la implementación de un pasaporte sanitario. “Para contar con el control de las personas que ingresan a determinadas actividades y tengan el esquema de vacunación completo”, dijo Pusineri.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.