HomeVenado TuertoREUNIÓN EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Se conocieron más detalles del deck que quiere instalar “El Botánico”

Representantes del bar mantuvieron un encuentro con los ediles para proporcionar precisiones en torno a esta iniciativa. Ya cuentan con el apoyo del Ejecutivo y esperan la definición del Legislativo local.

Compartir en:

Durante la mañana de este martes, representantes del bar “El Botánico” se hicieron presentes en el Concejo Municipal para brindar mayores detalles en torno al proyecto para la instalación de un deck techado en el frente del espacio de calle Mitre, utilizando parte de la vereda y la calle. Cabe recordar que días atrás ingresaron dicha iniciativa al Municipio de Venado Tuerto, siendo derivado al Legislativo, ya que requiere de una excepción o modificación de las normativas vigentes. Ahora será el propio cuerpo deliberante el encargado de permitir o no esta construcción.

Según precisaron los responsables del proyecto, la idea es montar una estructura, similar a un invernadero, de hierro y vidrios, con la particularidad que será de rápido montaje, en tres días podría estar ya instalada, y de fácil retiro. A su vez contaría con todas las medidas de seguridad, tanto por tratarse de una edificación que ocuparía parte de la calzada de calle Mitre, como para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias (las ventanas, incluso el techo, podrían desmontarse para proporcionar la ventilación adecuada).

En cuanto a la ocupación de la calle, precisaron que el ancho del deck es similar al de “un auto con las puertas abiertas” y que, sosteniendo el estacionamiento en la mano contraria, queda espacio para el paso de dos autos. “Se trata de una inversión muy importante”, aseguraron, incluso muy superior a lo que se puede observar hoy en día en ciudades como Buenos Aires o Rosario, donde también se les ha permitido a bares y restaurantes extenderse en el espacio público.

El diseño del deck mantiene la esencia de este “patio cervecero”, ya que también prevén la colocación de plantas simulando un verdadero invernadero. A su vez, “buscamos que esté en sintonía con los dos edificios linderos que tenemos, que son de los más lindos que tiene la ciudad”, explicaron.

La posibilidad de permitir el desarrollo de este proyecto es una discusión que ya se comenzó a dar en el Concejo, donde algunos sectores se mostraron a favor, otros con dudas y hay quienes consideran que traería perjuicios. En este marco, la semana pasada estuvo presente en el recinto el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento del Municipio, quien manifestó que el Ejecutivo está totalmente de acuerdo en que se pueda concretar.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.