HomeVenado TuertoEN EL TALLER, TECHO DE LAS AULAS Y EL PATIO

Significativo avance de obras en el Colegio Industrial

El director de la escuela técnica de España 450, Alejandro Baroni, valoró el importante progreso en las tareas de remodelación. "Se está trabajando en las bases del proyecto", explicó. Además, destacó los muy buenos resultados del remate de máquinas y objetos en desuso del último domingo. "Se vendió el 90 por ciento", subrayó y elogió el rol de los cooperadores.

Compartir en:

Tras impermeabilizar las cubiertas, hoy se rehacen los cielorrasos de las aulas con placas de yeso.

En plena etapa de obras en sus instalaciones de España 450, la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 483 “El Industrial”, sigue dando buenas noticias a la comunidad. Según lo confirmó a Sur24 el director de la institución, Alejandro Baroni, no sólo que los trabajos planificados por la empresa Pecam SA progresan en los tiempos previstos, sino que el último fin de semana se cumplió con el remate de máquinas y elementos en desuso que ya no volverán al Taller del Industrial, pues también recibirá máquinas-herramientas y equipos nuevos desde el gobierno provincial para su reinauguración en los comienzos del año entrante. Y por si todo eso fuera poco, se reconstituyó el Centro de Estudiantes de la escuela técnica, tras un proceso de aprendizaje, con el asesoramiento de docentes, que incluyó una campaña electoral entre las tres listas participantes y desembocó en la tarde de este lunes en la elección de las nuevas autoridades estudiantiles.

Trabajos de base en todos los frentes

Consultado por el avance de obras, Alejandro Baroni aseguró que “se está trabajando muy bien, quizá en muchos aspectos que son de base y no impactan tanto a la vista, pero son clave para lo que viene en los próximos meses. Además -continuó-, se trabajó fuerte sobre los techos de las aulas de calles España y Alvear, que tenían graves problemas de filtraciones, y ya se completó un proceso de impermeabilización en gran parte de los mismos, con distintas capas de aislación, correcciones de pendientes, hasta terminar con una membrana geo-textil y un fibrado en la superficie. Los técnicos de la empresa nos dieron todas las garantías en cuanto a los resultados y eso es lo que estamos comprobando por estos días”, destacó.

También se está trabajando en las fundaciones de las columnas que habrán de sostener el entrepiso en el Taller (ver imagen destacada) y en la renovación de todas las cámaras y cañerías vinculadas a la instalación sanitaria.

Trabajan en la renovación integral del patio del Industrial con bloques funcionales y estéticos.

Por otra parte, otro grupo de operarios de Pecam procede a la renovación total del piso del patio, que se está rehaciendo integralmente con adoquines de diseño moderno y estético.

“Se nos está haciendo cuesta arriba trabajar divididos en dos partes, porque las actividades las distribuimos entre la escuela y la Facultad de la UTN, en avenida Laprida, pero sabemos que tendremos que sacrificarnos en estos meses para disfrutar desde el año próximo las nuevas instalaciones y equipamientos”, valoró el directivo del Industrial.

Las intervenciones planificadas contemplan la ampliación de los espacios educativos, desde aulas hasta gimnasio, e incluyen tareas de rehabilitación y reformas de las áreas deterioradas, como techos, pisos y revoques; impermeabilizaciones; sanitarios e instalaciones eléctricas, con un costo de 135 millones de pesos y plazo de obra de ocho meses.

La reconstrucción del mítico Industrial se divide en tres sectores: 1) Obras nuevas en planta baja y primer piso de Taller; baños, vestuarios y cantina en planta baja; y refacciones en planta alta; 2) Obra nueva en gimnasio y reformas en el patio; y 3) Estudio de estructuras en zona de aulas (sobre calle España) para decidir intervención, y refacciones de portería.

Remate de máquinas y herramientas

En el exitoso remate se vendió el 90 por ciento de las máquinas y elementos expuestos.

En cuanto al remate, el directivo destacó que bajo protocolos sanitarios se llevó a cabo el último domingo 19, desde las 9.30, en el predio del Tiro Federal (ruta 8 y Presidente Perón), contiguo a la Sociedad Rural, y con muy buen resultado, ya que se vendió el 90 por ciento de las máquinas y elementos. En este sentido, Baroni elogió el desempeño de los miembros de la Asociación Cooperadora, que además de controlar el desarrollo del remate, estuvo a cargo del bufé, obteniendo el ciento por ciento de la recaudación por la venta de alimentos y bebidas durante la jornada. “Es meritorio el esfuerzo que hicieron los padres y madres que participan de la Cooperadora, ya que en algunos casos trabajaron sin descanso desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche”, enfatizó.

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.