HomeVenado TuertoPLANTEO FORMAL

Usuarios y Consumidores Unidos piden poder debatir el nuevo contrato con la Cooperativa Eléctrica

La ONG, representada en Venado Tuerto por el abogado José María Cónzoli, considera que es fundamental para poder defender los derechos de los usuarios. También solicita que de la mesa de discusión forme parte Lideco.

Compartir en:

Desde Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) solicitaron a los concejales poder formar parte de la discusión en lo relacionado al nuevo contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica que actualmente está en debate en el recinto deliberante.

Al mismo tiempo, desde la ONG plantean la idea de que se sume la Liga del Consumidor (Lideco) de Venado Tuerto.

El nuevo contrato, entre distintos puntos de relevancia, definirá si el Municipio y el Concejo tendrán injerencia a la hora de definir el porcentaje de aumento en la tarifa de electricidad. Cómo aplicar el mismo, y qué indicadores tener en cuenta para fijar el porcentaje del reajuste.

El abogado José María Cónzoli es el referente de UCU en nuestra ciudad. Y en la misiva presentada al Legislativo el 24 de septiembre sostiene que “en virtud de que se está tratando el contrato de concesión con la Cooperativa de Electricidad, propongo se le de intervención a nuestra ONG, como así también a Lideco. Únicas que operan en la ciudad debidamente registradas, en defensa de los derechos de usuarios y consumidores”.

El pedido es fundamentado en que “la reforma de la Constitución de 1994, justamente con la jerarquización de los derechos de usuarios y consumidores, reconoció el rol protectorio de las asociaciones organizadas para su defensa”.

Desde el Concejo potenciaron las reuniones con distintos actores de la sociedad en los últimos meses. En tal sentido, formaron parte de la mesa de discusión instituciones como el Centro Comercial e Industrial.

“Entiendo que el mencionado contrato, hoy en debate, tiene injerencia directa sobre los usuarios, siendo necesario plasmar en el mismo normas protectorias contempladas en la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240”, finaliza la misiva presentada en el Concejo.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.