HomeVenado TuertoOSCAR VILLARREAL, ORGULLO DEL SUR SANTAFESINO

Venadense semifinalista del certamen nacional Docentes que Inspiran

Docente en dos escuelas de Maggiolo, Oscar Villarreal está entre los 24 semifinalistas. La preselección se hizo entre 3 mil postulantes de todo el país. En la penúltima instancia serán seleccionados seis finalistas y entre ellos surgirá el Docente Inspirador del Año. El objetivo del certamen -organizado por Grupo Clarín y Zurich- es homenajear a los educadores que dejan huellas en sus estudiantes.

Compartir en:

Oscar Villarreal, entre los 24 preseleccionados de todo el país.

El docente venadense Oscar Villarreal se convirtió en uno de los 24 semifinalistas de la primera edición del certamen Docentes que inspiran, organizado por Clarín y Zurich.

Con actividad académica en la EESO N° 228 y la EET N° 682 de la localidad de Maggiolo, el ingeniero Villarreal -graduado en la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional- ingresó en el selecto grupo de 24 docentes entre más de 3 mil postulantes de las 24 provincias argentinas, según dictaminó el Comité de Preselección conformado por la Fundación Varkey.

La otra santafesina finalista es Cecilia Di Prinzio, docente del Colegio Polivalente Particular Incorporado Nº 2009 de San Jerónimo Sud.

Docentes que Inspiran es un programa que busca premiar a los docentes más destacados de nuestro país y se propone movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

“Los grandes docentes siempre sorprenden. Hacen cada día su tarea de una manera renovada, distinta. En este tiempo de conocer sus historias hemos visto distintas maneras de enseñar y aprender y cómo cada uno, a su manera, ha logrado despertar el interés, la pasión de sus estudiantes con una enorme creatividad”, expresó Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey.

Seis para triunfar

En la próxima etapa, el jurado, integrado por especialistas designados por la Asociación Conciencia, Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, la Fundación Lúminis, Argentinos por la Educación y la Fundación Noble, evaluará a los candidatos y elegirá a seis finalistas.

Más adelante, el Gran Jurado, integrado por 13 figuras reconocidas del ámbito académico, científico y de ONG’s de educación (Diego Golombek, Melina Furman, Alejandro Ganimiam, Guillermina Tiramonti, Guillermo Jaim Etcheverry, Inés Aguerrondo, Manuel Alvarez Tronge, María Marta García Negroni, Pablo Jacovkis, Gabriela Azar, Carlos Tramutola, Beatriz Hall y Agustín Porres), elegirá entre los finalistas al Docente Inspirador del Año, quien recibirá un premio de 600 mil pesos. También se entregarán dos menciones especiales que recibirán 200 mil pesos cada una.

Cambios positivos

“El apoyo a la educación es un compromiso que asumimos en Zurich desde hace muchos años porque creemos que es clave para desarrollar un futuro mejor para el país, y sabemos que la forma de generar cambios positivos es a través de la participación activa de todos los actores que conformamos la sociedad. Estamos orgullosos por la gran convocatoria que tuvo el premio y por conocer las historias de tantos docentes que lograron no solo atravesar las adversidades tan particulares del último año, sino que pudieron generar un impacto más allá del aula, queremos agradecerles y reconocerles. Son verdaderos ejemplos y pilares fundamentales para una buena educación”, comentó Adriana Arias, jefa de Comunicaciones de Zurich Argentina.

Buenas prácticas

“Para nosotros la educación es un factor clave para el desarrollo de las sociedades, por eso la ubicamos en el centro de nuestra agenda periodística y buscamos promoverla a través de iniciativas como ésta, para reconocer a todos los docentes que son el activo más valioso que poseen las escuelas. Este siglo va a seguir demandando soluciones innovadoras para los distintos problemas y la necesidad de tener buenos docentes va a ser permanente, por eso queremos distinguir a quienes a través de sus buenas prácticas inspiren a sus alumnos, a sus colegas y a toda la comunidad”, sostuvo Martín Etchevers, gerente de Relaciones Externas de Grupo Clarín.

Paso a paso

Las novedades del Premio Docentes que Inspiran se pueden seguir a través de la página web www.docentesqueinspiran.com.ar; desde Facebook en Docentes Que Inspiran y por Instagram en @docentesqueinspiran.

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.