HomeVenado TuertoSERÁ EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE

Venado se postuló para ser sede del V Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

La propuesta incluye conferencias, talleres, presentación de experiencias, y la visita de más de 30 intendentes y delegados técnicos del país.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto presentó el 17 de septiembre pasado un programa tentativo para ser la sede del V Encuentro Nacional de la Red Argentina de Ciudades Educadoras que se desarrollará el próximo 26 de noviembre.

La exposición estuvo a cargo de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, en el encuentro virtual con la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), que tuvo como fin preparar el Día internacional de Ciudades Educadoras y avanzar en los preparativos del V Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras Argentinas.

La reunión, que se realizó por la plataforma de Zoom, contó con la presencia de la secretaria General de la AICE, Marina Canals; la directora de la Delegación para América Latina, Laura Alfonso; y representantes de Río Cuarto, ciudad coordinadora de la red argentina y 17 localidades más.

 

Conferencias y talleres

En este marco, Galnares presentó el programa tentativo para que Venado Tuerto sea la sede del V Encuentro Nacional de la Red Argentina, que se desarrollará el viernes 26 de noviembre, con el lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”.

Según detalló la funcionaria la propuesta incluye conferencias, talleres, presentación de experiencias, y la visita de más de 30 intendentes y delegados técnicos del país.

“Esperamos poder ser anfitriones del evento que realiza la Red cada dos años, para elegir a la ciudad coordinadora. Es el evento más importante de la RACE y nos permite visibilizarnos como ciudad, generar movimiento comercial y hotelero, traer a un conferencista de primer nivel que pone a disposición Ciudades Educadoras y especialmente posicionar a Venado Tuerto, recibiendo a intendentes y delegados técnicos”, describió Galnares.

En este punto, la subsecretaria afirmó que “el pedido de elevar la propuesta como ciudad vino del intendente Leonel Chiarella, quien quiere que Venado Tuerto vuelva a ser sede de los eventos culturales y educativos más importantes del país”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.