HomeVenado TuertoLOS NÚMEROS EN VERDE, EN TONO CON LA REGIÓN

Venado sin positivos en las últimas 24 horas, se encamina a superar la segunda ola de Covid

Con dos recuperados este viernes, el número de venadenses con la enfermedad se ubica en 58. El dato desfavorable es el deceso de un vecino, que eleva la cantidad de víctimas fatales a 254.

Compartir en:

El escenario regional y provincial indicaban que prontamente y a pesar de que Venado Tuerto concentra gran cantidad de personas, locales y de ciudades y pueblos vecinos, finalmente en el cierre de la semana el informe epidemiológico del Gobierno municipal y el COE detalló que en las últimas 24 horas no se detectaron casos positivos para Covid-19. A ello agrega que con dos pacientes con el alta, el número de contagios activos se ubica en 58.

El dato negativo de este 17 de septiembre es que una persona perdió la vida a causa del virus y ya suman 254 los vecinos que no pudieron superar el coronavirus.

Teniendo en cuenta que en los últimos días, los laboratorios tanto público (Hospital) como privados, venían informando una significativa baja de positividad en los testeos realizados, esta cifra no llega a sorprender pero sí a describir cierto alivio.

Además, los centros de salud ya vienen comunicando un descenso en la ocupación de camas y el reporte de este viernes indica que son solo cinco los venadenses internados (tres en sala común y dos en UTI). El resto (53) transcurren la enfermedad en sus domicilios.

Estos datos más allá de ser alentadores y esperanzadores, hacen pensar en la posible llegada de la cepa Delta que este viernes puso en alerta al país por la cantidad de casos detectados.

Sin embargo, es de destacar que Venado haya llegado a tener un “día libre de Covid”, hecho que no sucedía desde el inicio de la pandemia, a pesar de que en en diciembre-enero los casos fueron en descenso.

Hasta este 17 de septiembre, el número de venadenses que superaron el virus es de 12.321.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.