HomeVenado TuertoMEDIDAS RELAJADAS Y AVIDEZ POR VIDA SOCIAL

Venado tuvo una jornada primaveral y festiva, con epicentro en plaza San Martín

Con espectáculos y propuestas diversas, la plaza centralizó los festejos de la Primavera y jóvenes y adultos se volcaron masivamente a este espacio verde.

Compartir en:

Este 21 de septiembre no solo el clima ayudó para que jóvenes y familias se congregaran en los espacios públicos de la ciudad, sino que la baja de casos de Covid-19 hizo que las actividades se realicen con mayor flexibilidad y aunque se vio en algunos casos jóvenes y adultos con tapabocas, la gran mayoría saltó esta medida.

Cabe destacar que este martes, entre otros anuncios,  el Gobierno nacional informó que dejaba de ser obligatorio desde hoy el uso de barbijo al aire libre, dando como advertencia que sí debía utilizarse en caso de reuniones masivas.

Como ya lo había anunciado el Municipio de Venado, este martes para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante se llevarían a cabo una serie de actividades, en el marco del programa “Septiembre Joven”, programado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Juventudes en conjunto con La Nueve 104.5, con apoyo de Interact Club Venado Tuerto y Grupo Venado Positivo.


Es así que desde las 15, en plaza San Martín se pudo disfrutar de música con la actuación del cantante Iván Caporaletti y otros números, más DJ en vivo, un concurso de cosplay organizado por los jóvenes de Interact y stands gastronómicos. Entre las atracciones, la profesora Silvina Navarro con su grupo Fitness Zone realizarán coreografías de baile y zumba. Y se presentaron los grupos de rap Bboys y Holi Galaxit.


También se ofrecieron dispositivos de prevención en temáticas relacionadas a la franja juvenil como violencia en el noviazgo, consumos problemáticos y salud mental. Y la organización AHF Argentina Grupo Venado Positivo hizo testeos confidenciales y gratuitos de VIH.
“En paralelo, las áreas dependientes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia harán apoyo logístico para evitar la ingesta de alcohol en el espacio público, controlar la venta en comercios cercanos a la plaza y observar el respeto a las medidas sanitarias como las burbujas, uso del barbijo y el distanciamiento social”, describieron desde el Municipio.


La realidad fue que la plaza central, con las propuestas presentadas, fue el epicentro como se puede ver en las imágenes (galería) y los demás espacios públicos de Venado se vieron también con gente pero no con tanta concurrencia.

Controles

Más allá de que en la plaza San Martín había adultos mayores y familias, desde la Guardia Urbana destacaron a Sur24 que había muchos menores solos y se veía en algunos grupos consumo de alcohol, y en un momento de la tarde, alrededor de las 16.30, se produjo una detención por provocar disturbios.

 

Se puede decir que este 21 de septiembre queda como demostración de cómo serán las próximas jornadas, por cierto más cálidas, en los espacios verdes de la ciudad.

A medida que las restricciones ceden la ciudadanía ávida de vida social, comenzará a hacer propios los espacios, en los que hace un año no se imaginaba que esto podría llegar en algún momento. ¿Será el comienzo de la post-pandemia?


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.