VIDEO. Un avión aborta despegue al impactar con una bandada de pájaros

Los turistas afectados por un reciente choque con aves en el vuelo Varadero-Moscú de la aerolínea Azur Air viajaron a Rusia, confirmaron fuentes diplomáticas a Sputnik.

Compartir en:

“Los turistas rusos pasaron la noche en un hotel de Varadero y en la mañana de este viernes [el 24 de septiembre] volaron a Rusia”, precisó una representante de la embajada de Rusia en Cuba, que estuvo pendiente de la situación.

Cayó una avioneta en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata: dos muertos

El incidente ocurrió cuando el vuelo ZF556, que debía viajar desde el emblemático balneario cubano con destino a Moscú, se vio obligado a regresar a su posición de estacionamiento durante el recorrido de despegue luego de chocar con una bandada de aves.

Un avión impactó en un edificio en Connecticut y causó un incendio

Según cuentan los propios turistas que grabaron este video, uno de los pájaros se chocó contra el morro del avión, el segundo entró en el motor derecho. Una rueda del tren de aterrizaje izquierdo estalló por el frenazo repentino.

Un Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN de Azur Air que realizaba el vuelo ZF-556 de Varadero (Cuba) a Moscú Vnukovo (Rusia) con 330 pasajeros y 14 tripulantes, abortó el despegue después de que una bandada de pájaros impactara la aeronave
Fecha: 23 de Septiembre de 2021 #Cuba pic.twitter.com/vWxAkavBYc

— AdrLeo (@Adrleo2015) September 24, 2021

“Para garantizar la seguridad, el comandante decidió detener el recorrido de despegue y la aeronave regresó a salvo a su posición de estacionamiento”, dijo a Sputnik una representante de la aerolínea.

Inicialmente se suponía que eran dos águilas. Sin embargo, ni las fuentes diplomáticas, ni las de la aerolínea aclararon este tema biológico.

La entrada VIDEO. Un avión aborta despegue al impactar con una bandada de pájaros se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.