HomeRegionalesINICIATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Abrió la Reserva “Firmat Flora Santafesina”

La creación de la reserva, que contó con el apoyo de las secretarías municipales de Producción, Desarrollo local y Medio ambiente, Planeamiento y Obras, y Servicios Públicos, fortalece un ambiente con el equilibrio de un ecosistema nativo, donde los insectos y las aves que viven gracias a la flora nativa, puedan formar parte de ese hábitat.

Compartir en:

El viernes 22 de octubre en Bosque Norte, junto a estudiantes de 5º grado de escuelas primarias, asistentes al Centro de Día “San Teodoro” y del Espacio Para las Infancias (EPI), la Municipalidad de Firmat concretó la apertura de la Reserva “Firmat Flora Santafesina”. Se trata de una iniciativa de la subsecretaría de Cultura y Educación local a cargo de Silvina Cocitto, que presenta especies arbóreas autóctonas de la provincia de Santa Fe.

Allí se pueden apreciar variedades de Aguaribay, Aromito, Caldén, Ceibo, Guarán guarán, Ibirá pitá, Jacarandá, Lapacho, Ombú y Timbó, junto a árboles exóticos ya existentes como el Álamo y el Eucalipto. En una invitación a conocer los distintos árboles, mediante cartelería especialmente dispuesta en el lugar, se brindan datos sobre su variedad de nombres, altura y empleos. Y quien lo desee, puede ampliar la información utilizando el código QR impreso en cada uno de los carteles.

De esta forma, la Municipalidad continúa la labor de refuncionalización y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, ofreciendo a la comunidad nuevos ámbitos de calidad urbano-ambiental, que propician el encuentro, el esparcimiento, y la vida saludable.

En su bienvenida a los presentes, el intendente Maximino expresó: “La Reserva Firmat Flora Santafesina es una iniciativa que tiene una triple finalidad: educativa, medioambiental y social. Nos proponemos que sea un espacio donde todos los chicos y familias de la ciudad, puedan conocer las especies nativas de nuestra provincia. Hay una frase que dice que sólo podemos amar aquello que conocemos y aquí tendremos como comunidad, una nueva oportunidad de conocer lo nuestro, para quererlo y protegerlo.

La jornada de apertura propuso un recorrido por 6 estaciones relacionadas con el cuidado del medioambiente. Así, los estudiantes pudieron saber más acerca de árboles y pájaros autóctonos de la ciudad, la preparación de compost y de ecobotellas, y participaron de propuestas lúdicas como el “juego de la separación de residuos”, y el “juego de la oca medioambiental”.

A su vez, luego del recorrido por las distintas estaciones, los participantes disfrutaron de la obra de teatro “Leyenda del Timbó” a cargo del elenco municipal de Teatro, y nuevamente, de una zona de juegos con temática medioambiental. Al finalizar, todos los niños que participaron de la jornada recibieron pequeñas macetas con semillas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.