HomeVenado TuertoCooperación internacional

Agenda de trabajo entre el municipio venadense y la localidad francesa de Beaune

El proyecto presentado por el Gobierno local está relacionado con desarrollar de manera sustentable el Humedal de la Laguna El Hinojo.

Compartir en:

Desde el inicio de la gestión de Leonel Chiarella en 2019, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, conducida por Sofía Galnares, estableció lazos de trabajo con la Dirección General de Cooperación Descentralizada, perteneciente a Cancillería, para lograr un intercambio de cooperación técnica con otras ciudades del mundo.

Se concretó, luego de meses de trabajo silencioso, el primer encuentro con las autoridades de la ciudad de Baune, Francia, y de la Aglomeración de Beaune Cote et Sud.

El proyecto presentado por el Gobierno de Venado Tuerto está relacionado con

desarrollar de manera sustentable el Humedal de la Laguna El Hinojo, con la cooperación técnica francesa.

De 2019 a la actualidad se realizó un duro trabajo desde la Subsecretaría comunicando a las autoridades francesas las características de Venado Tuerto y su perfil de ciudad.

Este contacto redundó en la posibilidad de que el Municipio local trabaje en forma conjunta con la ciudad de Beaune y la Aglomeración de Beaune Cote et Sud, zona en la que se cuenta con un espacio similar al Humedal de El Hinojo y que lograron recuperar para uso comunitario como espacio al aire libre.

 

Primer encuentro

De este primer encuentro, coordinado por la Dirección General de Cooperación Descentralizada del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto de Argentina  y la Embajada argentina en Francia, participaron el intendente Leonel Chiarella; Denis Thomas, Co-1° vicepresidente de la Aglomeración de Beaune Côte Sud; y Sofía Galnares.

A partir de este primer contacto habrá una serie de encuentros sucesivos, pero entre las partes profesionales, para desarrollar un proyecto que cuente con cooperación técnica francesa.

Luego del encuentro con las autoridades francesas, Chiarella destacó que “valoramos y confiamos en lo que podemos mostrar y generar como ciudad en el mundo”.

Por su parte, Galnares afirmó: “Esperamos poder avanzar en proyectos de la mano de la cooperación internacional, ya que de otra manera sería muy difícil llevarlos adelante desde el presupuesto municipal. Además, debemos valorar que, en materia internacional, los plazos son largos y sin embrago en pocos meses hemos logrado este acercamiento y comenzar a trabajar en este proyecto en concreto”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.