HomeVenado TuertoPRIMERA MUJER EN GUIAR LOS DESTINOS DE LA INSTITUCIÓN

Andrea Majul asumió la presidencia del Colegio de Abogados regional

La destacada profesional ya venía colaborando en la comisión directiva de la institución. Una de sus prioridades es incrementar la participación de los colegas. Su antecesor Alberto Turcato, que deja el cargo tras cinco años de gestión, exaltó las aptitudes de Majul y confió que sostendrá “lo que hicimos bien y mejorará lo que haya que mejorar”.

Compartir en:

La abogada Andrea Majul, en un sencillo acto, asumió en horas de la mañana de este miércoles la presidencia del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción Judicial y destacó, más allá de declararse honrada por la responsabilidad delegada, que “somos un equipo de trabajo”. Y añadió que “hace un buen tiempo que estamos vinculados con las actividades del Colegio de Abogados. Vengo de participar en la comisión directiva, colaborando con la gestión de Alberto Turcato, y desde que me recibí siempre participé, de uno u otro modo, en la vida interna de la institución, que es un espacio de construcción colectiva”.

Más adelante, la dirigente sostuvo que “lo que buscamos es optimizar la colegiatura y trabajar por una mejor calidad de vida de nuestros colegas. Además, nos sentimos parte del servicio de justicia, y por ende, todos los días trabajamos para mejorar, desde el interior de la institución y en nuestra relación con las entidades, siempre en beneficio de la comunidad con la que interactuamos y a la cual dedicamos nuestra vocación de servicio”.

De cara a la gestión que recién inicia, confió Majul que “el desafío más importante es recrear la participación, donde a veces el propio ejercicio específico de la abogacía, el vértigo de la actividad, llevan a dejar de lado algunos espacios participativos, y una de nuestras búsquedas será que los colegas vuelvan al Colegio y a las delegaciones, porque así vamos a fortalecer nuestra institución en defensa de la profesión”, arengó.

Consultada por la influencia de la pandemia en la profesión, la flamante presidente comentó que “este proceso implicó una readaptación de cada uno de nosotros, porque todos los métodos y mecanismos son nuevos, tanto para el profesional independiente, como para los agentes que atienen cada uno de los organismos del Estado, en nuestro caso del Poder Judicial. Y poco a poco lo fuimos aprendiendo, unos y otros”.

Acompañan a Majul, como vicepresidente, Gustavo Reynoso, de Firmat; el secretario Lucas Rey Castro, de Rufino; el tesorero Hernán Porta, de Venado Tuerto; y en las vocalías: Natalia Murtagh, Analía Zarza, Julián Palarich (María Teresa) y Juan Alberto Reynoso (Elortondo); mientras que en el Tribunal de Disciplina lo hacen Ignacio Landaburu, Darío Gabbi y Lorena Taverna, con Sol Barraguirre como secretaria.

Cinco años de Turcato

Alberto Turcato comenzó su presidencia en octubre de 2016, fue reelecto para un segundo período y desde el año pasado se extendió su mandato a causa de la pandemia, en tanto que en este octubre de 2021, cinco años después, deja la presidencia en manos de “amiga y colega”: “Andrea Majul no es una improvisada, sino que viene participando en la comisión directiva y es la persona más apta para esta nueva etapa, y así coincidimos con todos los colegas y por eso se presentó una sola lista, de modo tal que ella asume con toda la confianza y legitimidad para el desarrollo de sus funciones”, remarcó.

“Estoy muy orgulloso por el trabajo conjunto con la comisión directiva durante estos años de mandato, y contento porque se pudieron llevar a cabo varios logros, no solamente en beneficio de los abogados de la región, sino también del conjunto de la comunidad”, dijo el presidente saliente.

“Desde ya que entre muchas realizaciones, también hay tareas inconclusas, pero estoy convencido de que algunas de ellas podrán ser reanudadas Andrea Majul, la primera presidenta mujer del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción”, exaltó.

“No tengo dudas de que lo que hicimos bien en nuestra gestión, se sostendrá, y lo que haya que mejorar, lo van a hacer, porque esta comisión directiva está integrada por profesionales que a lo largo del tiempo han demostrado su probidad, y también su vocación, ya que para acceder a estas responsabilidades honorarias hay que tener un gran amor por la profesión. Desde que asumimos como conducción, la idea fue siempre, sin abandonar lo académico, darle a la gestión un rol gremial y corporativo y así los hemos hecho”, resumió Turcato, quien entre sus mejores logros, aun cuando no se concretó en este lapso, figura la iniciativa de la Ciudad Judicial en el viejo edificio del Hospital Gutiérrez, que se lanzó como Centro de Justicia Penal durante el gobierno de Miguel Lifschitz y la actual gestión provincial aún no reactivó.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.