HomeProvincialesLa propuesta de pago con quitas del 70%

Audiencias de control en el concurso de Vicentin

El juez va a “monitorear” la receptividad de los acreedores en la negociación. La empresa tiene plazo hasta el 16 de diciembre para formalizar la oferta de pago.

Compartir en:

Ignacio Hintermeister
El Litoral

El juez del concurso de la empresa Vicentin, Fabián Lorenzini, dispuso la realización de las audiencias para que los acreedores de la firma realicen el “el seguimiento y control de la propuesta” que se deberá formalizar para pagar las deudas con quita o precipitar la quiebra de la empresa.
Las audiencias fueron fijadas en los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre respectivamente, a partir de las 17:00 horas (tiempo estimado total 1 hora y 30 minutos), en forma no presencial (virtualmente) y mediante el uso de la plataforma zoom, para grupos predeterminados desde el juzgado en cada caso.
La firma concursada -intervenida y con nuevo directorio- aún debe formalizar esa propuesta que, según ya adelantaron públicamente, consiste dolarizar la deuda en pesos a acreedores granarios, al tipo de cambio de $ 60,768, y establecer una quita de hasta 70% para todos quienes tienen algo por cobrar.
La deuda granaria, financiera (Bancos públicos nacionales y privados extranjeros) y fiscal, suma U$S 1573 millones. La oferta es saldarla hasta en 15 años sin intereses. Los acreedores más chicos podrían cobrar algo más porque habría un pago inicial fijo que cubriría hasta 50% para parte de los 1100 productores involucrados, según los cálculos de la empresa.
La decisión judicial obliga a dar amplia difusión a esta decisión, desde la web del concurso (www.concursopreventivovicentin.com.ar ) “y/o en todo medio de difusión que se encuentre a disposición del Tribunal o por medio de los Sres. Interventores y Síndicos, remitiendo copia de la presente a la Bolsa de Comercio de las ciudad de Rosario, Córdoba y Buenos Aires”.
Cabe recordar que el 24 de agosto pasado, por solicitud de la sociedad concursada, se prorrogó el período de exclusividad para presentar una oferta formal de pago a los acreedores. El juez concedió entonces un nuevo plazo -que vence el 16 de diciembre- bajo la condición de las audiencias de seguimiento y control que ahora ha fijado.
Los seis encuentros permitirán al magistrado -en un dispositivo inédito para causas concursales- ir observando la reacción de los acreedores ante la oferta esbozada. Cabe recordar que una negativa del 51 por ciento de los acreedores individuales, o de más del 33,33% de los acreedores financieros, impediría el acuerdo. De allí que la suma de los acreedores granarios (unos 1100 en total) y los bancos extranjeros, tienen el mayor poder de veto -de negociación- en el marco de la oferta de pago.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.