HomeVenado TuertoUN PROGRAMA QUE CRECE

Billetera Santa Fe: Venado ya cuenta con 24.613 usuarios y 569 comercios adheridos

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios, presentó en la ciudad la campaña “Yo uso Billetera Santa Fe” con el objetivo de lograr mayor adhesión, tanto de consumidores como de negocios. Según destacó el sábado previo al Día de la Madre se registraron ventas por 718 millones de pesos en toda la provincia.

Compartir en:

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano estuvo este martes en Venado Tuerto con el objetivo de seguir impulsando el programa Billetera Santa Fe. En este sentido, aportó importantes estadísticas que dan cuenta que, en la ciudad, hay 24.613 usuarios y 569 comercios adheridos. Sin embargo, la idea es seguir incrementando esos números y llegar a mayor cantidad de vecinos y negocios.

Acompañado por el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, recorrieron comercios para conocer, en primera persona, la utilidad de este programa provincial. A su vez pusieron en marcha un programa de información y difusión de Billetera Santa Fe, con el reparto de folletería, calcos y bolsas reutilizables.

“Estamos muy contentos de recibir la visita de Juan Marcos Aviano y de hacer un balance del impacto que ha tenido Billetera Santa Fe y demás programas provinciales que vienen a potenciar muchísimo este momento difícil, tanto para el sector comercial y como para la ciudadanía”, expresó Roma.

A su turno, Aviano comentó: “Lo que estamos haciendo en Venado Tuerto junto al Centro Comercial e Industrial es presentar la campaña ‘Yo uso Billetera Santa Fe’, con folletos para comercios y consumidores, con una nueva gráfica y con calcos para identificar los negocios que operen con esta aplicación. Es una campaña itinerante que se va a repetir en todas las ciudades de la provincia para seguir informando a los comercios que aún no se han adherido y para los consumidores que aún no se registraron”.

Brindando datos puntuales, contó que en toda la provincia hay 1.130.000 usuarios registrados y más de 25 mil comercios incorporados, mientras que en Venado Tuerto se alcanzó a 24.613 usuarios y 569 negocios. “Recuerdo la primera visita, cuando presentamos la herramienta en el Centro Comercial e Industrial, todos teníamos dudas e incertidumbre, pero lentamente se fue imponiendo, llegando al sábado previo al Día de la Madre donde se vendieron, a través de la Billetera Santa Fe 718 millones de pesos, un récord. El rubro que más se destacó fue el de indumentaria”, indicó.

Asimismo resaltó que se está viendo un incremento en los volúmenes de venta en comparación con el año 2019 -dejando de lado el 2020 por la pandemia por Covid-19-. Por eso “estamos muy conformes y satisfechos”. De todos modos estas recorridas que realizan por toda la provincia “nos permiten recibir consultas, propuestas y sugerencias para seguir mejorando”, exclamó.

Continuidad del programa

“El propio gobernador Omar Perotti ha confirmado que el programa va a seguir en toda su gestión y también anhelamos que sea una herramienta del Gobierno de la provincia de Santa Fe para todas las gestiones que no suceda, porque es una herramienta financiera que nos permite acompañar el consumo de los santafesinos”, afirmó, destacando el esfuerzo, no sólo de la Provincia, sino también de los comercios para hacer posible este plan.

“Ya estamos a ocho meses del inicio de Billetera Santa Fe y pudimos asegurar el financiamiento del programa. Incluso, en el presupuesto para el año 2022 hay proyecciones para que siga el año que viene con, seguramente, modificaciones”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.