HomeVenado TuertoINOCULACIÓN A CHICOS DE 3 A 11 AÑOS

Bustos: “Estamos entusiasmados aunque primero queremos ver la seguridad de la vacuna para niños”

El médico pediatra y funcionario del Ministerio de Salud indicó que se encuentran a la espera de la definición que tomará la Sociedad Argentina de Pediatría en relación a la inmunización de esta franja etaria.

Compartir en:

El director regional de Salud y médico pediatra, Pedro Bustos, manifestó que en las próximas horas la Sociedad Argentina de Pediatría, organismo de referencia para los profesionales de esta especialidad, marcará una posición en torno a la vacunación de niños de 3 a 11 años, luego de la habilitación de la Anmat de la vacuna Sinopharm para esta población. Si bien aseguró que están “entusiasmados”, mostró cautela hasta tener “evidencia científica”.

“Tanto la Sociedad Argentina de Pediatría como la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica están esperando todos los antecedentes que tiene la aprobación de esta vacuna que, como sabemos, se está aplicando en China y otros países más. Seguramente, toda la información aportada por el laboratorio será transferida a las sociedades científicas para que ellos apoyen esta decisión que tomó el Gobierno de inocular a chicos mayores de 3 años”, señaló Bustos.

Asimismo explicó: “Una de las dudas que teníamos era justamente que iba a pasar con los menores, porque, al comenzar la inoculación de adolescentes entre los 12 y 17 años con y sin comorbilidades, nos quedaba esta franja etaria. Era nuestra preocupación”. Y añadió: “Si logramos una vacuna segura para esta población tan vulnerable, seguro nos va a dar una tranquilidad enorme, sobre todo para los pediatras y los padres, quienes nos consultan frecuentemente. De todos modos, nos vamos a guiar a partir de la definición que tome la Sociedad Argentina de Pediatría”.

Seguidamente, el funcionario exclamó: “Estamos entusiasmados, aunque tranquilos porque primero queremos ver la seguridad de la vacuna, para brindarles garantías a los padres y así puedan anotar a sus hijos”.

Freezer móvil

Por otro lado, el funcionario anunció el arribo a la región de una freezer móvil que permitirá el adecuado y seguro traslado de las dosis de la vacuna Sputnik V a diferentes localidades del departamento General López que no cuentan con los equipos de refrigeración. “Esto nos va a permitir llegar a la mayor cantidad de pueblos posibles. Si bien hoy la indicación está para la vacuna rusa, se podrá aplicar a cualquier dosis que requiera una cadena de frío diferente a la habitual”, enfatizó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.