HomeVenado TuertoJUNTO A LA VECINAL DEL BARRIO CENTRO I

Calles recreativas: Gobierno venadense impulsa “Con-vivamos”

En la presentación de la iniciativa, este domingo, de 9 a 13, el novedoso programa ofrecerá actividades al aire libre en un circuito peatonalizado que comprenderá los carriles internos de la plaza San Martín, más las dos primeras cuadras de Marconi, entre Belgrano y Castelli.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto, a través del trabajo en equipo de distintas áreas, junto a la vecinal del barrio Centro I impulsan “Con-vivamos”, una calle recreativa donde de 9 a 13 horas solo se podrá caminar, usar rollers, patinetas y triciclos. Durante esas cuatro horas de intervención en Avenida Marconi (entre Belgrano y Castelli) no podrán pasar autos y motocicletas.

Esta iniciativa tiende a abordar y generar un espacio para sensibilizar en torno a la falta de respeto y de convivencia vial existente en las calles de nuestra ciudad.

Con el foco puesto en esa falta de convivencia, se pretende generar un ámbito en el cual diferentes actores del tránsito: peatones, ciclistas, skaters y conductores de micro-movilidades eléctricas, puedan realizar actividades seguras al aire libre, ganando espacios en la vía pública.

Como presentación de este proyecto, el domingo 3 de octubre, de 9 a 13, “Con-vivamos” ofrecerá actividades al aire libre en un circuito peatonalizado que comprenderá los carriles internos de la plaza San Martín, más las dos primeras cuadras de Marconi, de Belgrano a Castelli, donde los vecinos ganarán la calle en un área sin circulación de autos y motos.

A su vez, la Secretaría de Territorialidad intervendrá con “Tuneá tu bici”, donde los chicos podrán decorar sus bicicletas o monopatines; la vecinal Centro I propondrá el espacio de creación artística “Imaginá tu bici” y la UGR Venado Tuerto complementará con un stand sobre acciones preventivas para mejorar la salud.

“Con-vivamos” comprende la labor conjunta de la Subsecretaría de Movilidad y de las secretarías de Control Urbano y Convivencia y Territorialidad y Desarrollo Cultural.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.