HomeVenado TuertoCUATROS SEMANAS CONTRARRELOJ

Candidatos venadenses relanzan la campaña en busca de cinco bancas

Los postulantes a las concejalías toman envión para el tramo definitorio de la campaña y, previamente, dieron algunas pistas sobre sus estrategias a Sur24. Hablan los cinco cabezas de lista: Juan Ignacio Pellegrini, Bruno Taddia, Sebastián Roma, Diego Milardovich y María Luz Barraza Atencio.

Compartir en:

Después del primer capítulo del 12 de septiembre, las cinco listas locales que se clasificaron para competir en las generales del 14 de noviembre están enfocadas en relanzar sus propuestas y seducir a los electores. A los que ya votaron y a los que se sumarán, porque se espera mayor afluencia a las urnas que el 64% de las PASO. El gran triunfador de las primarias fue el oficialismo de Primero Venado, con 19.843 votos, liderado por Juan Ignacio Pellegrini. Por su parte, el Frente de Todos sumó 5.537 (entre los 4.158 de Sebastian Roma y los 1.379 de Nicolás Villalba); Ciudad Futura, con Bruno Taddia, cosechó 4.772 sufragios; Juntos por el Cambio reunió 3.231 (1.356 de Luz Barraza Atencio; 1.187 de Lorena Fredes y 688 de Daniel Facendini); y el Impulso Progresista de Diego Milardovich atesoró 2.852 votos. Sin bien estos números son el punto de partida, hoy los candidatos sólo piensan en el 14-N.

Juan Ignacio Pellegrini (Primero Venado)

“Después de las PASO seguimos con el mismo ritmo de trabajo desde la gestión y desde Primero Venado, un espacio amplio y plural que exhibe una nueva práctica política, ubicando a Venado Tuerto como epicentro, y creando un modelo que pronto se expandirá a nivel provincial”.

“Aun con diferentes miradas, conciliamos la forma de encarar los temas estructurales, incluyendo el ordenamiento global de la ciudad, y desde esa perspectiva emprendemos el tramo final de la campaña, recordándole a la gente lo que propusimos en 2019 para acceder al gobierno y las políticas públicas que estamos ejecutando hoy, y divulgando las propuestas hacia el futuro, que abarcan desde obra pública, con pavimento y cordón cuneta, en busca de lograr la integración total de los barrios, hasta la iluminación led, que apunta a favorecer lo funcional, lo estético y la seguridad”.

“Todas estas iniciativas son posibles a partir de la recuperación del vínculo con los vecinos, que hoy vuelven a confiar en la administración pública. Estamos contentos por el aval que nos dio el electorado, pero sabemos que hay que redoblar esfuerzos. El triunfo nos ubicó en un escenario de alta responsabilidad que asumimos con humildad y compromiso”.

Sebastián Roma (Frente de Todos)

“Si bien nuestros proyectos tienen que ver con la geografía de toda la ciudad, advertimos que algunos barrios no se sienten representados como lo esperaban. A todos esos vecinos los seguiremos escuchando y renovando el compromiso de convertir sus necesidades en ordenanzas específicas para mejorar su calidad de vida”.

“Somos el equipo que lleva la impronta del gobernador Omar Perotti y juntos queremos generar un proyecto de desarrollo que permita potenciar la ciudad en la misma línea de la Provincia y la Nación. Así, uno de nuestros objetivos es ser el nexo para garantizar la llegada de programas provinciales y nacionales”.

“Vamos a priorizar cuatro áreas: viviendas, impulsando planes provinciales y nacionales, y apuntando a una mayor disponibilidad de tierras; servicios, con la ampliación de las redes de agua potable, gas y cloacas, y facilitando el acceso a las conexiones a través de un fondo solidario; empleo, gestionando planes provinciales y nacionales, y articulando con el comercio y la industria para que los jóvenes puedan acceder a la primera experiencia laboral; y conectividad, mediante un diseño estratégico para lograr una movilidad fluida entre los distintos puntos de la ciudad”.

Bruno Taddia (Ciudad Futura)

“En las primarias del 12 de septiembre quedó en evidencia que en Venado Tuerto otra forma de hacer política es posible. Ciudad Futura, como segunda lista más votada, demostró que sin los medios de los partidos tradicionales, ni la rosca que los caracteriza, se puede construir una alternativa para la ciudad. A partir de la escucha y del hacer, tenemos la oportunidad de seguir creciendo y entusiasmando a la gente”.

“Esta campaña, la de las generales, tendrá la impronta de las PASO. Con creatividad e innovación, llevaremos adelante actividades culturales, festivales, plantinazos, ferias de alimentos y mucho trabajo territorial, tal cual venimos haciendo hace ya cuatro años. Además continuaremos con la estrategia que nos puso en segundo lugar: construir una Agenda Ciudadana”.

“Desde la proximidad y la cercanía, estaremos todas las mañanas en puntos de concurrencia y continua circulación, y por las tardes recorriendo los barrios con un gran objetivo: escuchar a la ciudadanía y que la política vuelva a estar en manos de la gente.”

Diego Milardovich (Impulso Progresista)

“Para nosotros la campaña nunca se detuvo, venimos de una etapa, tras las PASO, de mucho diálogo y trabajo con la gente y con otros grupos políticos con los que tenemos coincidencias. Somos conscientes de nuestras limitaciones por ser un espacio nuevo y no contar con una estructura importante ni con recursos muy generosos; por eso vamos a seguir apostando al encuentro con el ciudadano, para conocer sus inquietudes y contarle nuestra propuesta”.

“No vamos a caer en la tentación de las promesas electorales, vamos a explicar la importancia de tener un Concejo plural, donde todas las voces se vean representadas. Ya sabemos qué ocurre cuando la suma del poder público queda en manos de un mismo espacio político y todavía sufrimos esas consecuencias. Tenemos a favor que no fuimos parte del pasado, como no somos parte del presente, pero sí queremos ser parte del futuro de la ciudad”.

“Debemos poner en valor que lo que está en juego en esta elección no es lo mejor para un gobierno, sino lo mejor para la ciudad, y lo mejor es un Concejo plural que exija el debate y que en ese debate los principales problemas de la ciudad estén siempre presentes”.

Luz Barraza Atencio (Juntos por el Cambio)

“Esta etapa de la campaña estará direccionada a marcar la diferencia con el oficialismo local, que apeló a una mezcolanza ideológica para confundir al electorado. Juntos por el Cambio somos oposición al gobierno local, al gobierno provincial y al gobierno nacional. En lo local, haremos hincapié en que nunca es bueno tener mayoría absoluta y sí es bueno el control opositor sobre el presupuesto municipal y el control de gastos y asignación de partidas.”

“Nuestros principales proyectos contemplan obras de cloacas, en un plan dirigido a lograr que toda la ciudad quede conectada a la red cloacal. También una dependencia gubernamental que acompañe, capacite y reubique laboralmente a víctimas de violencia, abuso y drogadependencia. Asimismo es clave un destacamento de policía ecológica para resolver el tema de los perros en la calle y otros problemas relacionados.”

“Además tenemos programada la visita del dirigente nacional de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y una reunión con dirigentes nacionales del agro para presentarles un proyecto de ordenanza creando el Consejo Consultivo Agropecuario Permanente”.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR 24 DEL LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2021

Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.