HomeSin categoríaEL SÁBADO A PARTIR DE LAS 17 EN EL PRADO DE MARÍA

Ciclo “Santa Fe en tu corazón”: Cielo Razzo llega a Venado Tuerto

La iniciativa del Ministerio de Cultura se propone visitar a cada rincón del territorio a través de la música y sus voces más populares, convocando a artistas consagrados, intérpretes locales y regionales y elencos municipales.

Compartir en:

Durante este mes de octubre se viene llevando a cabo en toda la provincia el ciclo “Santa Fe en tu corazón”, una propuesta itinerante que ofrece shows en vivo de artistas de renombre nacional, figuras locales, regionales y los elencos municipales. En este marco, el sábado 30, desde las 17, se presentará la banda rosarina Cielo Razzo en el pardo de María.

Cabe recordar que la primera parada de este viaje fue el pasado 9 de octubre, en Reconquista y durante estas semanas visitaron Florencia, departamento General Obligado; Calchaquí, departamento Vera; Rafaela, departamento Castellanos y Margarita, departamento Vera. Ahora será el turno de Venado Tuerto con la presencia de Cielo Razzo, además de feria de artesanos y emprendedores y artistas locales.

“Nuestra idea es que cada jornada permita que toda la familia pueda disfrutar de muestras, ferias de emprendedores y un espectacular cierre musical en un escenario móvil”, expresó el ministro de Cultura Jorge Llonch. Y agregó: “Programamos todos los sábados y domingos hasta fin de año y pensamos en una agenda especial para el verano”.

En importante señalar que, para cada fecha del ciclo, se desplegarán todas las medidas sanitarias y protocolares correspondientes a la prevención del Covid-19.

Un programa con historia

Por otro lado, el ministro explicó que “Santa Fe en tu corazón es un programa que se reedita luego de tres décadas en cada rincón de la provincia, a través de la música y de sus voces más populares”.

En el período 1983-1987, recién recobrada la democracia, el secretario de Información Pública de entonces, Oscar Feito, ideó y desarrolló el programa “Santa Fe en tu Corazón”, que recorrió toda la provincia de Santa Fe con propuestas artísticas que aún hoy son ponderadas.

Aquella experiencia, en la que el actual ministro colaboró como novel productor, no sólo se plasmó en una inolvidable gira por todo el territorio provincial, sino que encontró en el vinilo y el cassette de la época una suerte de inmortalidad.

Así, se produjo y grabó un disco –que naturalmente fue bautizado “Santa Fe en tu Corazón”– que contenía a artistas de una enorme talla. Litto Nebbia participó con la canción “Cuando alguien me violenta”; Lalo de los Santos, con “No te caigas campeón”; Fito Páez, con “Tratando de crecer”; Jorge Fandermole, con “Imagen de pueblo”; Orlando Veracruz y Julio Migno, con “Punta Cayastá”; León Gieco, con “Sólo le pido a Dios”; Ariel Ramírez y G. Aizemberg, con “Los inundados”; Adrián Abonizio, con “En tierra firme”; Silvina Garré, “Casi una zamba”; nuevamente Ariel Ramírez, con “Santafesino De Veras”; Enrique Llopis y Hamlet Lima Quintana, con “Gente Necesaria”, y Horacio Guarany, con su “Carta A Santa Fe”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.