HomeProvincialesNUEVA NORMALIDAD DE COVID

Cómo será el protocolo para santafesinos que regresen de viajes de egresados

Compartir en:

Nancy Balza

Mirador Provincial

A medida que avanza el nivel de vacunación de la población en la provincia de Santa Fe y disminuyen los contagios de Covid-19, autoridades gubernamentales flexibilizan las restricciones de movilidad, turismo y actividades sociales.

En este sentido, el turismo tuvo una notable apertura el último fin de semana en todo el país y en breve comenzarán los viajes de egresados.

“Además de insistir con los cuidados, vamos a pedir que los chicos hagan un aislamiento a su regreso del viaje de fin de curso y les vamos a hacer un test de antígeno a cargo de la provincia. El objetivo es prevenir que al regreso se pueda producir un rebrote”, anticipó Directora provincial de Epidemiología Carolina Cudós en diálogo con El Litoral.

“Y seguiremos insistiendo con los viajeros. Ahora es un número manejable (de personas que se movilizan al exterior) pero a medida que se abran las fronteras, ese número va a ser mayor y no toda la gente adhiere a los cuidados”.

Como decíamos, el fin de semana extra largo dejó un excelente saldo en la actividad turística. Miles se movilizaron por todo el país en busca de ese descanso tan esperado y demorado. Este movimiento ¿tendrá incidencia en la cantidad de casos positivos de Covid? Habrá que esperar unos días pero “en el Detectar que se realizó el martes (primer día hábil luego de varios feriados) en el puesto instalado en el Monumento a la Bandera hubo más casos de los que se registraban en los días previos”. En cualquier caso se estudian cuántas de esas personas viajaron.

Sí se sabe de un grupo de jóvenes que viajaron a Córdoba presentaron síntomas, se medicaron siguieron con su rutina, luego al menos una de ellas dio positivo y ahora se están rastreando contactos aquí y en el destino de vacaciones.

“Mucha gente tiene síntomas y ya no se quiere estudiar pero si se tienen síntomas hay que mantener el aislamiento. E insistir con las dos dosis de vacunas porque aunque una persona se pueda contagiar aún con el esquema completo, hay una altísima probabilidad de que los casos sean leves. “Y esto es igual con cualquier vacuna de las que se utilizan para Covid”.

“Resulta que está buenísimo volver a tener un grado de normalidad pero no hay que relajarse”, concluyó Cudós.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.