HomeRegionalesSE FUNDÓ EL 8 DE OCTUBRE DE 1961

Con actos y homenajes, Bomberos Voluntarios de Rufino celebró su 60º aniversario

Los Bomberos Voluntarios de Rufino festejaron sus 60 años de vida y de servicio a la comunidad. "Valoro muchísimo el trabajo que hacen", expresó el intendente Natalio Lattanzi en el acto principal.

Compartir en:

El pasado 8 de octubre Bomberos Voluntarios de Rufino cumplió 60 años al servicio de su comunidad y zona de influencia.

Los homenajes comenzaron el viernes por la mañana en el cuartel, donde se realizó la tradicional formación del cuerpo, se colocó una ofrenda floral frente al monumento de la institución y se descubrió una placa conmemorativa entregada por el Municipio. En la ocasión estuvieron presentes el intendente Natalio Lattanzi y parte de su equipo.

El día sábado por la tarde, en tanto, en la explanada de la Iglesia Santísima Trinidad de la ciudad se llevó a cabo el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, representantes de otras asociaciones de la Regional X y el jefe provincial Francisco Acrap.

“Valoro muchísimo el trabajo que hacen”, expresó el intendente de Rufino, quien tuvo la palabra en el cierre del acto.

A su vez, en la noche, se realizó, en el club Matienzo, la cena aniversario para homenajear la labor diaria de los servidores públicos de la ciudad.

Pasaje Bomberos Voluntarios

También en el maco de los 60 años de la institución, el día viernes se llevó adelante un acto donde se descubrió la cartelería del “Pasaje Bomberos Voluntarios” en el barrio Jorge Newbery. Participaron el intendente Natalio Lattanzi y el secretario Legal y Técnico Norberto Verna.

Este homenaje, sancionado por la Ordenanza N° 3288/2021, fue iniciativa del periodista Alejandro Albornoz Villagra.

Su historia

“Hoy cumple su 60º Aniversario el querido cuartel de Bomberos Voluntarios de Rufino”, publicaron desde la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y relataron la historia del cuartel rufinense, contada por ellos mismos:

“Fundada el 08 de octubre de 1961, su primer presidente de comisión directiva fue el Sr. Waldo Navilli y su primer jefe de cuerpo activo el Sr. Domingo Derrari.

Situada en calle Primitivo Galán 425 de la ciudad de Rufino, la cual cuenta con 20.000 habitantes.

Su actual Presidente de Comisión Directiva, es el Sr. Juan Manuel Castello y su Jefe de Cuerpo Activo el Oficial Principal Hugo Carlos Guiñazú.

La institución cuenta con un cuerpo activo de 30 efectivos y la Escuela de Cadetes “Eugenio Rodríguez”, conformada por 14 niños de entre 9 y 16 años.

Dos aspirantes a bomberos se encuentran culminando la carrera 2021, además contamos con 28 inscriptos para aspirantes 2022, los cuales ya se encuentran en el período de adaptación.

El cuerpo activo acude a un promedio de 250 intervenciones al año, correspondientes a incendios estructurales, accidentes en ruta, incendios de pastizales, prevención y rescate de animales.

Actualmente contamos con 6 unidades pesadas y una de logística”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.