HomeProvincialesACTO EN ROSARIO 

Con reclamos a la política provincial y nacional, camioneros de Santa Fe conmemoraron el Día de la Lealtad 

Sergio Aladio, líder del sindicado, pronunció un discurso en el que pidió “poner en valor el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia". 

Compartir en:

Con un acto realizado en la ciudad de Rosario, los camioneros de la provincia de Santa Fe conmemoraron este domingo 17 de octubre el Día de la Lealtad.  

Con reclamos a la política provincial y nacional, Sergio Aladio, líder del sindicado, pronunció un discurso en el que pidió “poner en valor el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia” y agregó: “Lamentamos que los gobernantes se arrodillen ante el centralismo y no entiendan que lo que tienen que defender son las instituciones y los trabajadores de Santa Fe”.  

“El verdadero federalismo, el de nuestros próceres, que hicieron fuerte a la invencible provincia de Santa Fe, jamás se hubieran puesto de rodillas ante el poder central de Buenos Aires. Esta dirigencia debilitada y genuflexa que por obediencia se somete a quienes no honran el peronismo, no nos brinda un futuro digno a los trabajadores”, manifestó.  

“Pero les digo a esos dirigentes que no escuchan a los propios santafesinos, que ya vendrán a pedir votos como lo hacen siempre y, entonces, será la hora de demostrarles quiénes somos los santafesinos de bien”, apuntó Aladio.  

Por otro lado, los camioneros cuestionaron al Ministerio de Trabajo de la Nación: “Lo único que intenta hacer es rendirle pleitesía a dirigente como Hugo Moyano, pero no saben estos cómplices de la destrucción del federalismo y del movimiento obrero que son parte de los funcionarios que no funcionan, los que con pocos pesos escriben actas o resoluciones hasta altas horas de la noche. Tan solo para perjudicar a trabajadores y dirigentes del interior del país”. 

“Si Perón regresara seguramente vería con mucha pena instituciones que tienen que estar para acompañar a los trabajadores y solo están para producir daño y manejándose en los más bajos sótanos del poder”, añadieron.      

Luego, casi al borde de las lágrimas, recordó el Día de la Madre: “El que la tiene, que le de un fuerte abrazo, el que ya no la tenga mire al cielo y le diga ‘feliz día mamá, sentiste orgullosa que acá tenes un gran trabajador, pero por sobre todo una persona que le hace honor a la palabra lealtad’”, concluyó. 

  

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.