HomeVenado TuertoOCHO EN TOTAL EN TODA LA PROVINCIA

Conductores infractores por transportar mercadería violando la ley, uno de ellos en Venado

Los operativos detectaron en total ocho conductores transitando fuera de la ley de conservación de alimentos o bien por falta de documentación.

Compartir en:

Policías viales de las distintas Unidades Operativas de la provincia realizaron controles vehiculares e identificaron a ocho transportistas que trasladaban alimentos y mercaderías para su comercialización, sin contar con la documentación requerida por la ASSAL (Agencia Santafesina

de Seguridad Alimentaria) y poniendo en riesgo la salud de la población.

Se labraron actas de infracción a la Ley Nacional Nº 18.284, Código Alimentario Argentino, por no cumplir las disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas o de identificación comercial correspondientes.

En el caso de la Unidad Operativa Regional 5 de Venado Tuerto, se verificó un camión con cabina Mercedes Benz, que transportaba alimentos varios y el conductor no tenía el correspondiente carnet manipulador de alimentos.

En la Unidad Operativa Regional 2 de Rafaela, se detuvo la marcha de un Ford Cargo, conducido por un hombre que transportaba verduras varias sin contar con la habilitación para transporte de sustancias alimenticias.

Por otros lado, en la Unidad Operativa Regional 4 de Rosario, RN11, km317 de Capitán Bermúdez, Departamento San Lorenzo, se controló un Kangoo Renault en el que un sujeto transportaba productos alimenticios (lácteos y cremas para batir), sin habilitación de la ASSAL.

También la Unidad Operativa Regional 6 San Cristóbal, en RP23 altura Suardi detuvo la marcha en zona de banquina para verificar un furgón Citroen que transportaba productos de sandwicheria varias, pero el vehículo no contaba con equipo de frío en funcionamiento, por lo que se realizó el decomiso y desnaturalización de los productos.

Por último, la Unidad Operativa Regional 7 San Javier, realizó controles sobre la RP11, en cuatro de estos se constataron infracciones al Código Alimentario. A la altura de Gobernador Crespo, se controló al conductor de un Ford F7000 que transportaba bebidas varias sin el correspondiente carnet manipulador de alimentos. En el mismo sitio, la misma infracción cometía otro conductor de una Pick Up Volkswagen Amarok, que transportaba mercaderías varias. A la altura de

San Justo se identificó a los conductores de dos camionetas, una Toyota Hilux y otra Chevrolet S10. Ambos transportaban mercaderías varias con fines comerciales sin la habilitación de la ASSAL.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.