HomeRegionalesALTERNATIVAS DE COOPERACIÓN

Conferencia de Huber por la integración argentino-canadiense en salud

La exposición virtual del subsecretario de Salud provincial será este jueves, desde las 19. El objetivo es crear las condiciones para una articulación en materia de salud entre Canadá y Argentina. El firmatense es gran conocer del sistema sanitario del país del norte, al cual viajó por un convenio de cooperación técnica a fines de los '90, y luego volvió como becario.

Compartir en:

En el marco del Programa Articulación, Educación y Producción para el desarrollo local, con la organización de la Asociación Argentina de Estudios Canadienses, este jueves 14 de octubre, desde las 19, expondrá el actual subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Ramiro Huber, dentro del capítulo “Las provincias del Centro de Canadá”, sobre el tema: “El Sector Salud: Antecedentes y Oportunidades de Cooperación con Canadá”.

Los interesados en inscribirse a la conferencia virtual deben dirigirse al sitio web: https://asaec.info/region-5/

Ramiro Huber, subsecretario de Salud de Santa Fe.

Cabe señalar que, en 1999, el médico sanitarista oriundo de Firmat visitó por primera vez Canadá en virtud de un convenio de cooperación técnica entre la obra social de la construcción Ospecon -él trabajaba para la consultora que le llevaba adelante el programa de atención primaria- y la Universidad de Mc Gill, Departamento de Medicina Familiar, en Montreal. “Fue una experiencia maravillosa de cuatro años de duración”, dijo a esta tarde a Sur24 el especialista en Medicina General/Familiar. “Luego me adjudiqué una beca y permanecí allá otros tres meses estudiando el sistema de salud canadiense. Todo eso generó otras visitas -siete en total- que fueron dando lugar a diversos vínculos, por ejemplo, con la Asociación Argentina de Estudios Canadienses, que es un desprendimiento de la propia Embajada de Canadá”, relató.

Y en particular sobre el origen de su disertación de este jueves, Huber contó que “ahora están haciendo presentaciones de distintos profesionales para evaluar cómo se fue modificando el escenario sanitario con el correr del tiempo, y después de tantas visitas, y la posibilidad de articular algunas experiencias canadienses en vista a nuestras propias necesidades de transformación del sistema de salud”.

Será una exposición de 60 minutos y a su término el disertante dará respuesta a las consultas del auditorio. Además, sobre la base de su experiencia, Ramiro Huber redondeará la actividad con una propuesta de acuerdos entre Canadá y Argentina, en este caso en materia de salud, aunque esta asociación también trabaja por un fortalecimiento de los vínculos entre ambos países en temáticas diversas.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.