HomeVenado TuertoCON VARIAS CUADRILLAS EN ACCIÓN

Cooperativa Eléctrica trabajó fuerte para solucionar los estragos de la tormenta

Mediante un comunicado, la concesionaria del servicio eléctrico venadense brindó detalles de su accionar, tanto en medio del meteoro, como en la jornada de hoy.

Compartir en:

Operarios debieron ingresar a las aguas en la zona de Maggiolo, sobre ruta 8, para solucionar el problema que interrumpió el suministro eléctrico.

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto emitió un informe sobre las distintas contingencias que debió afrontar este jueves como consecuencia de las fuertes tormentas de lluvia y viento que se abatieron sobre la región.

El primer caso fue alrededor de las 6 de la mañana, cuando un aislador de 33 KV contorneado provocó una serie de salidas de servicio de la línea de 33KV que interconecta la SE Syngenta Planta 1 con la SE de Rebaje Nº 356. Durante la mañana de hoy se identificó el problema y se le dio solución. La zona afectada fue la Planta Syngenta 2 (ex Nidera)/San Francisco/ Maggiolo.

El segundo caso (el más grave) ocurrió aproximadamente entre las 15 y las 20 horas. Se cortó un cable de 13,2 KV en la línea Maggiolo, sobre la Ruta 8, en zona cubierta por el agua. Pese a las inclemencias del tiempo y del terreno, se trabajó hasta solucionarlo (se adjuntan imágenes). La zona más afectada fue Maggiolo.

El tercer caso fue entre las 16 y las 20 horas, aproximadamente, cuando se cortó un cable de 33 KV en la línea 1, que alimenta la SE de rebaje Nº 356, sobre el camino a San Francisco.

Por último, el cuarto caso fue entre las 16 y las 17, aproximadamente, cuando se cortó un puente de 33 KV en el Alimentador Norte de 33 KV, frente a la YPF de Ruta 8 y Ruta 33. La zona afectada fue la Norte. Además hubo varios episodios en diversos puntos de la ciudad, que merecieron la atención inmediata de los trabajadores que debieron multiplicarse para poder solucionar todos los problemas que ocasionó esta tormenta.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.