HomeNacionalesCórdoba: la Iglesia Mormona habría pagado 4,5 millones para tapar una violación

Córdoba: la Iglesia Mormona habría pagado 4,5 millones para tapar una violación

Compartir en:

Una investigación que se inició en septiembre de 2017 por la presunta violación de una nena de 14 años tuvo un importante avance este lunes con la detención de Marcelo Moreno Pérez, un integrante de la Iglesia Mormona de Córdoba.

De acuerdo a la denuncia, está acusado de haber abusado sexualmente de ella cuando la llevaba a su casa después de una actividad escolar.

Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por violación

“Fue un hecho catastrófico, para la niña y para su familia”, sostuvo en diálogo con El Doce el fiscal que investiga el caso, Marcelo Hidalgo. Sin embargo, la particularidad que lo hizo al hecho todavía más grave, fue que la Iglesia firmó un acuerdo según el cual se comprometía a pagarle 4,5 millones de pesos a la familia de la víctima a cambio de su silencio, despegándose así de cualquier responsabilidad.

“El hecho ocurrió durante un traslado después de una actividad coral que hacía en la Iglesia”, detalló el fiscal. Y precisó: “(Moreno) abusó de ella llevándola a su domicilio particular con acceso carnal”.

Pese a la gravedad de la denuncia, el episodio logró mantenerse oculto debido al importante cargo que ocupaba Moreno dentro del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y, en consecuencia, el “convenio de reparación” extrajudicial al que llegaron las autoridades de la institución con la parte damnificada.

Sobre este acuerdo en particular, el fiscal puntualizó: “A fines del año pasado se celebró un convenio de reparación con los representantes legales de la Iglesia Mormona por el cual se paga 4,5 millones de pesos”. Lo insólito es que en el mismo se especificaba que “no se puede reconocer ningún tipo de responsabilidad de la Iglesia”.

Así, el presunto violador permaneció en libertad y ejerció como docente en una escuela pública de la provincia hasta ayer, cuando el fiscal de Cámara ordenó su captura. “Los restos de material genético permitieron establecer con certeza que este ataque sexual había existido”, afirmó Hidalgo esta mañana, tras lo cual señaló que actualmente ya están dadas las condiciones para elevar la causa a juicio.

Violación en Miramar: consideran no culpables a los tres jóvenes acusados

 

La otra versión: la réplica del titular de la Iglesia Mormona de Córdoba

El jefe de Estaca Alejandro Federico Paolantonio, uno de los máximos representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al momento de la violación, aseguró no tener “ni idea de los términos del acuerdo” generado entre “la parte legal de la iglesia y la familia de la víctima”.

En diálogo con Cba24, aseguró: “La Iglesia quedó involucrada, pero no tuvo participación”. Por otra parte, señaló que ni el hombre involucrado en la denuncia ni la presunta víctima siguen yendo a la iglesia.

La entrada Córdoba: la Iglesia Mormona habría pagado 4,5 millones para tapar una violación se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.