HomeVenado TuertoSOLO UN PACIENTE EN SALA CLÍNICA

Covid-19: la terapia del Hospital Gutiérrez continúa “vacía”

El efector sigue atravesando momentos de tranquilidad, sin el ingreso de personas con Coronavirus que requieran de la atención en UTI. A su vez explicó que aquellas personas mayores de 18 años pueden acercarse a recibir la primera dosis sin turno, aunque antes se tienen que inscribir en la página de la Provincia.

Compartir en:

El director médico del Hospital Regional “Dr. Gutiérrez”, Daniel Alzari informó que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) destinada a casos de Covid-19 continúa vacía. “Llevamos varios días sin pacientes”, señaló, añadiendo que en la sala clínica tan sólo hay un paciente, un joven de 15 años oriundo de la localidad de Alejo Ledesma, provincia de Córdoba.

“Estamos en un momento tranquilo en el Hospital que ya no cuenta con pacientes en la UTI Covid y con sólo un paciente en sala clínica que ingresó en las últimas horas. También ha recibido el alta un paciente Covid que debió ser internado por un problema respiratorio”, manifestó.

Vacunación sin turno

El funcionario también comentó que están vacunando con dosis de Sputnik V a mayores de 18 años sin turno, sólo se tienen que inscribir en la página web oficial del Gobierno de Santa Fe y asistir al nosocomio. “Sabemos que hay vecinos que recién se han decidido a vacunarse, por eso, sólo se anotan y una vez que están en el sistema vienen al Hospital y se vacunan”, indicó.

A su vez adelantó que esta semana estarían recibiendo dosis de Pfizer para vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años.

Esquemas completos

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano destacó que “en este Plan Nacional de Vacunación, la provincia estaría esta semana en el 60 por ciento de esquemas completos, es decir que sobre los 3 millones y medio de personas hoy tenemos 2 millones 50 mil personas con las dos dosis; mientras que esta tarde comenzamos a colocar la Sputnik 2 (con una nueva partida que ingresó a la provincia), continuamos con Pfizer para adolescentes de 11 a 17 años”.

Asimismo, Martorano realizó un balance de lo ocurrido en la fecha de hoy relacionado con el Covid en la provincia y anunció que “hay casos de Delta en la provincia, no todos son casos relacionados o con antecedente de viaje, aún así, cuentan con una evolución buena. Hoy no hay en la provincia internados en terapia intensiva por Covid ni en el sector público ni en el privado; esto que es una buena noticia nos tiene que despertar todas las alarmas para continuar con los cuidados, porque cada vez estamos más cerca de completar las inmunizaciones con esquemas completos”, concluyó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.