HomeVenado TuertoLARGAS COLAS EN EL EFECTOR DE SALUD

Covid: directivos del Hospital “Gutiérrez” lanzaron recomendaciones para la vacunación

El pedido apunta a que la población cumpla con el turno en tiempo y forma y asistir con un solo acompañante en caso de que sea necesario. A su vez quienes no cumplieron con la fecha prevista, podrán presentarse de 7 a 9. También se recuerda que “la vacunación es un derecho, no así la elección de la vacuna”

Compartir en:

A través de un comunicado, los directivos del Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” lanzaron una serie de consideraciones para poder cumplir correctamente con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Esta solicitud surge a raíz de un incremento en la cantidad de vecinos que asistieron estos días para recibir sus dosis, multiplicando los turnos previstos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud.

Gran demanda de vacunas en el Hospital. Foto: Gentileza Fm Dale!

Desde hace ya varios días, la afluencia de personas a los vacunatorios del Hospital se vio incrementada, generándose largas colas que atravesaban completamente el enorme edificio de Santa Fe y Comandante Espora e incluso continuaban en la vereda. Esta situación, que se viene repitiendo, es producto de la asistencia de vecinos que, por diversas razones, no cumplieron con su turno en tiempo y forma, generando una demanda mayor de vacunas. Otro de los motivos está relacionado con algunos problemas que registró el sistema web de inscripción y distribución de turnos que, afortunadamente, desde el día lunes está restituido con normalidad.

“Solicitamos la colaboración de la población para cumplir correctamente con la Campaña de Vacunación Covid-19 en nuestro Hospital. Por ello realizamos las siguientes consideraciones: concurrir el día y horario asignado por el turnero oficial; se permite un solo acompañante en niños, niñas, adolescentes y adultos que requieran asistencia; para los turnos atrasados por cualquier motivo podrán asistir días siguientes de 7 a 9; y se que la vacunación es un derecho, no así la elección de la vacuna”, enumeraron en una nota que lleva la firma del director del Hospital Daniel Alzari, la vicedirectora Silvana Morelli y el director regional de Salud Pedro Bustos. Y señalan: “Respetar las premisas es contribuir al Plan Estratégico de Vacunación Covid-19 en la provincia de Santa Fe”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.