HomeRegionalesEL ÚNICO REPORTADO ES DE RUFINO

Covid: según el informe provincial, este martes se detectó solo un caso en General López

Por lo que detalla el reporte epidemiológico provincial, el contagio registrado pertenece a la localidad de Rufino pero debido a la carga más lenta puede provenir de jornadas anteriores.

Compartir en:

En una jornada donde se registraron 39 contagios de Covid-19 en toda la provincia de Santa Fe, en nuestro departamento el único reportado pertenece a Rufino, que desde el sábado último dejó de emitir su parte diario, debido a la baja de casos activos.

Vale mencionar que los casos reportados por el informe epidemiológico provincial suelen tener una carga más lenta que los locales, como es el caso de Santa Isabel donde este lunes la Provincia indicó que había detectado un positivo que en la localidad fue informado el fin de semana y hasta ahora presenta solo ese caso activo.

En tanto, en nuestra ciudad, el viernes 1 de octubre fue el último informe con 6 activos hasta ese momento. Al respecto, el reporte provincial ayer registró para Venado un caso, que puede venir de días anteriores.

De esta manera y como se viene visibilizando en las últimas jornadas, la “segunda ola” de la pandemia de Covid-19 viene cesando y da un respiro a las localidades del sur provincial que prácticamente están volviendo a la normalidad. Solo, por el momento, y como pidió la provincia se conserva el uso del barbijo y los cuidados ya conocidos pero a la par se van liberando actividades que hace un año estaban totalmente prohibidas.

Informe de este martes

Ya que por el momento se cuenta con el reporte de la provincia para conocer el día a día de los casos Covid reportados porque, al menos en la región, algunas localidades dejaron de confeccionar su informe por baja de contagios o directamente porque no presentan enfermos por el virus, este martes 5 de octubre, los 39 positivos fueron: Rosario (6), Santa Fe (5), Coronda (3), Villa Ocampo (2), Cañada de Gómez (2), San Jorge (2), Tostado (1), Armstrong (1), Frontera (1), Villa Constitución (1), Cayastá (1), Helvecia (1), Rufino (1), Arroyo Ceibal (1), Puerto Reconquista (1), Correa (1), Totoras (1), Esperanza (1), Funes (1), Villa Gobernador Gálvez (1), San Guillermo (1), Arocena (1), La Criolla (1) y Calchaquí (1).

En tanto, los decesos informados este martes fueron cinco:


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.